ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De ADE, Casos Prácticos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 4

• LECTURA 1

1. En el caso descrito, referente al medicamento sin receta Tylenol de la compañía Johnson & Johnson, se llevó a cabo mediante el proceso teórico denominado como, toma de decisiones en situaciones de crisis.

Donde aspectos como conservar la calma, actuar con enorme rapidez, estar presente durante la crisis, y actual pensando en las personas, se hacen fundamentales para poder sobrellevar de una manera correcta para los intereses que la organización crea como suyos.

En el caso concreto, su CEO Jim Burke, decidió de una manera sabia, solventar la crisis, de acuerdo a la estructura ética de la organización, y con ánimo de mantenerla en el mismo grado de reputación, tomando una postura que a corto plazo fuera muy agresiva y negativa en cuanto a rentabilidad, pero que a medio plazo pretendía el mantenimiento de la marca, y la vuelta a la rentabilidad de forma posterior. Para ello, mediante claridad, ejemplaridad, retirada masiva de producto, cambio de sistema de fabricación para evitar fraude, y otras operaciones, logró que el consumidor, pese a su inicial reticencia, una vez modificado y evacuado el producto en su versión antigua, con el nuevo lanzamiento comercial, lograra atraerlo de nuevo. Logró de esta forma, unas pérdidas iniciales, que obviamente, resultan insignificantes en comparación con la ganancia global y a medio plazo, que se salvó gracias a tal decisión.

2. Es difícil asumir una sola teoría como válida y universal a la hora de reconocer su influencia en la toma de decisiones, y cada una de ellas, deberá resolver la toma de diferentes formas, lo que complica más el proceso. Podríamos utilizar, desde las denominadas reglas heurística, la teoría prospectiva, decantarnos por una toma de decisiones en grupo a través de diferentes versiones, o más modelo aún.

Dejando de lado conceptos teóricos como los comentados anteriormente, el éxito que en ambos casos se tomó desde Johnson & Johnson, fue la más acorde a la ética que regía la organización desde sus orígenes, y con una visión en la que el corto plazo y la pérdida presente, son extremadamente más deseables, que una pérdida global y a medio plazo, que podría incluso a llegar a destruir la misma. No importó, y de hecho no se analizó el asunto como una cuestión de costes, sino como reputación y sobre todo, como ética empresarial donde el cliente, su cuidado, su salud, y por ello, la calidad del producto ofrecido importa mucho más que una cuestión de costes o de gran pérdida, incluso cuando pudiera producir la desaparición de un producto estrella, que sustentaba una gran parte de la existencia misma de la empresa. Con la decisión tomada, se salvó la desaparición del mismo, que tras una reformulación, cambio del packaging, campaña publicitaria sincera y realista, y una retirada temporal, logró al poco tiempo de relanzarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com