ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administración


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  2.453 Visitas

Página 1 de 9

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 2

CÓDIGO DE GRUPO: 100500-333

ESTUDIANTES:

ERICA YANETH BELEÑO PALLARES – 49555197

MATILDE MADARIAGA -

LEONARDO JOSE CHIQUILLO CAMACHO - 73180502

WILSON ENRIQUE PIZARRO VELÁSQUEZ - 72276432

TUTOR DEL CURSO:

SANDRA MAGALY DIAZ PINEDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

MAYO 25 DE 2011

INTRODUCCIÓN

La Teoría administrativa comprende varios factores que coadyuvan a que la organización se centre en el logro de sus objetivos y que sea por ello que busque la eficiencia, la eficacia y obtener así la productividad en su interior.

Para ello es necesario tomar los subsistemas administrativos como entes que ayuden a que la puesta en marcha de esos objetivos sea la más conveniente, para ello surge en primera instancia, la planeación, como recurso principal e inicial para la ejecución de alguna estrategia. En este trabajo se pretende mostrar cómo ha evolucionado hasta nuestros días, la incidencia que tienen en ella varios factores y además su relación con otras áreas, para ello es necesario comenzar diciendo que desde hace muchos siglos la planeación se ha llevado a cabo así sea implícitamente, todo desde que el hombre ha tenido algo de racional. Muchos pensadores han dado su opinión, acerca de la planeación, pero primero se han referido principalmente a mostrar de dónde surge la empresa.

La planeación se populariza después de la Segunda Guerra Mundial, pero es asociada entonces casi exclusivamente con actividades totalitarias de control social. Gradualmente se expande su uso y hoy se considera una actividad relacionada con la consecución de fines. Así por ejemplo, se planea o planifica el desarrollo de un país o de una empresa, la construcción de obras de ingeniería, la educación y hasta la familia.

OBJETIVOS

• Definir el concepto básico de planeación.

• Conocer las ventajas, desventajas e importancia de la

Planeación.

• Describir las características Del proceso de la planeación en la empresa escogida por el grupo.

• Señalar los propósitos de la planeación.

• Identificar tipos de planeación y organización.

• Identificar los pasos que se deben llevar a cabo para hacer posible la ejecución de un plan.

• Explicar cada uno de los tipos de planeación.

• Identificar la importancia de la aplicación de los principios del proceso de la planeación

• Discriminar los pasos que conforman la administración estratégica en la empresa comultrasan.

TALLER

1. Defina con sus propias palabras que es planeación

La planeación es el proceso por medio del cual se establecen objetivos y se escoge el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender o llevar a cabo una acción. Para que se efectúe una buena planeación debemos anticiparnos a los hechos, esto nos lleva a disminuir riesgos y también enfrentarnos con decisión a ellos. Es la habilidad de la de la administración que proporciona la base para una acción efectiva para anticipar y prepara para posibles cambios que puedan afectar los objetivos organizacionales, esta es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización.

2. Precisar la actividad a la que se dedica la empresa seleccionada

La empresa seleccionada por los compañeros y la cual me parece que está muy bien estructurada el trabajo es COOMULTRASAN , esta es una organización de carácter solidario, que tiene como propósito ofrecer a sus asociados y comunidad en general productos y servicios, que mejoren su calidad de vida satisfaciendo sus necesidades y expectativas.

Es así como pone al servicio de la comunidad (Asociados y público en general) los siguientes servicios:

• Productos para el Hogar (Electrodomésticos, muebles, computadores, muebles, motos y máquinas de gimnasia)

• Materiales para la Construcción

• Crédito sobre el valor de los aportes y microcrédito para microempresarios

• Servicios del Plan Obligatorio de Salud-POS, mediante la IPS

• Servicios de Salud Complementarios

• Educación y capacitación

HISTORIA DE FINACIERA COMULTRASAN

En 1962 un grupo de hombres con visión empresarial, pensaron en la necesidad de crear un organismo de carácter financiero que funcionara paralelamente a la unión de trabajadores de Santander: Utrasan UTC, fue así, como treinta y tres asociados hicieron un aporte de $350 de capital social y concretaron su sueño el 23 de noviembre del mismo año.

El 21 de septiembre de 1979 en asamblea extraordinaria se adoptó el nombre de COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRABAJADORES DEL SANTANDER “COOMULTRASAN”.

Después de 38 años, el primero de agosto de 2000 la multiactiva y la financiera se escindieron por motivos estrictamente legales, acordes con la ley 454 de 1968 en donde exige una especialización de actividades.

Desde el año 2003, financiera coomultrasan ha sido catalogada por un estudio de Ascoop Asociación de Cooperativas de Colombia-como la primera cooperativa del país el número de asociados, activo y patrimonio entre las cooperativas de ahorro y crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com