ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Economia Actividad Dos Reconocimiento General Y De Actores


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

Actividad 2

Reconocimiento general y de actores

Presentado por:

José Alejandro David Habib

jdavidhabib@hotmail.com

Código: 17.975.084

Aula: 102003 A - 221

TUTOR

Leidy Viviana Valbuena

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

INGENIERÍA ELECTRÓNICA - XI SEMESTRE

CEAD- GUAJIRA 2013- I

INTRODUCCION

A continuación en el siguiente texto encontraremos una explicación de forma clara y muy explícita de algunos de los temas que tienen mucha importancia en el estudio de las ciencias económicas, de igual manera tiene como propósito ilustrar al lector por medio de cuadros sinópticos algunos ejemplos y definiciones que son la base fundamental en el estudio de esta importante ciencia que día a día es una de las más importantes y aplicables en el mundo rutinario y empresarial.

1. De forma individual debe responder a la siguientes preguntas planteadas

a. ¿Cuál es el objeto de estudio de la ciencia económica?

El objeto de estudio son las actividades económicas del hombre, es decir lo que hace el hombre para generar lo que requiere para satisfacer sus necesidades, es una ciencia social por que estudia al hombre en su ambiente social y actúa directamente en la sociedad.

La economía es la ciencia que estudia la administración de los recursos escasos para satisfacer necesidades múltiples, empleando los recursos entre usos alternativos.

b. ¿Cuáles son los factores productivos y que aportan a la producción?

Los factores productivos son tres, aunque se le ha agregado la tecnología

La tierra: Es todo lo que aporta la tierra al proceso productivo, no solo es la tierra en el sentido literal, es también el espacio donde se encuentran los recursos naturales que el ente económico posee, tal como minas, agua, bosques etc. o donde realiza sus actividades productivas.

El trabajo: El tiempo y las capacidades intelectuales dedicadas a las actividades productivas, es considerado el recurso humano con que se cuenta, es decir, el personal ocupado que labora dentro de este ente económico, es el factor que aporta el trabajo físico y el trabajo mental pues para poder laborar también se requieren de conocimientos.

El capital: Los bienes duraderos no dedicados al consumo sino a producir otros bienes, no solamente capital significa dinero, sino que en este concepto viene incluido toda la maquinaria y equipo que posee la empresa y se necesita para poder hacer posible la producción.

La tecnología: La Tecnología viene aunado con el capital pero ésta son las técnicas que se utilizan en el proceso de producción, es decir, cómo estos factores se van a combinar para lograr el objetivo de la producción.

C. Defina los conceptos de economía positiva y economía normativa.

Economía positiva: La economía positiva analiza la economía en base a reglas fijas, básicamente no abre juicios de valor, si no que estudia la integración y composición del mecanismo económico. La economía positiva busca explicar cómo los hechos se unen, busca formular y comprobar teorías que expliquen relaciones entre los factores económicos.

Economía normativa: La economía normativa de vincula con la ética analizando como se cumplen las funciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com