ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Empaque, Envase Y Embalajes.pdf


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  2.714 Palabras (11 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 11

LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE}

TALLER # 2

DEMANDA

NEBER RINCÓN BOTERO

DIRIGIDO A:

FERNANDO SASTOQUE

SENA

CENTRO DE GESTIÓN LOGÍSTICA DE MERCADOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

LOGISTICA DEL TRANSPORTE FICHA 580768

BOGOTA D.C

2014

INTRODUCCIÓN

Con la globalización y la economía que se vive hoy por hoy, es necesario conocer los conceptos qué esta encierra, y tener claro el ciclo de la economía, y poder afianzar los conocimientos clara mente aplicables a la vida cotidiana, distinguir también, como funciona esta, y como está divida, identificar su estructura, con sus variables.

OBJETIVO GENERAL

La economía forma parte importante en el progreso de un país, siendo vital una profundización el todas las áreas, y conociendo re raíz como se conforma, para esto es necesario hacer un estudio detenido de su estructura, y saber cómo manejarla y tener dominio de gran parte de este tema.

OBJETIVO ESPECIFICO

La economía forma parte del diario vivir de todo ser humano, ya que este es consumista y a la vez es responsable de los aportes para satisfacer sus necesidades en el sector de producción de bienes y servicios; para una sociedad en constante transformación, económica, tecnológica y cultural, que cada día es más exigente en este campo; Y se hace necesario conocer las áreas que se desprenden de esta, áreas importantes y que son merecedoras de atención y estudio por parte del ser humano para comprender su funcionamiento y como este afecta a una sociedad. Para un mejor entendimiento se dividen éstas características en dos las cuales son analizadas de la siguiente forma, LOS BIENES Y SERVICIOS, tienen dos características que fueron divididas en CONSUMO Y PRODUCCION.

1/ ¿QUE ES DEMANDA?

Demanda es un concepto que va muy de la mano con el consumismo, esta hace referencia a la tasa de las personas consumen de un determinado producto, y esto se da cuando el mismo, llena expectativas de consumo ajustándose a las necesidades del individuo que desea adquirirlo, pero este no es solo uno de los factores que influye en la adquisición de un bien, puede ser gusto, puede ser necesidad primaria o esencial, también puede darse esta con una persona que esté adquiriéndolo por comodidad económica, o simplemente por satisfacción.

2/ LA LEY DE LA DEMANDA

Este fenómeno está presente en el mercado y es más común de que se cree, puesto que hay productos que pueden tener variación en los precios, pero aun así son de vital consumo y un individuo del común está obligado a consumirlos pero en menos cantidades, este fenómeno de da por incremento de los precios ya sea por ajuste de impuestos, o incremento en materias primas también por la escasez de estas. De manera que la ley de la demanda hace referencia a “CUANTO MENOR ES EL PRECIO, MAYOR EL CONSUMO” o también puede tratarse de la inversión de este planteamiento “CUANTO ES MAYOR EL PRECIO, ES MENOR ES EL COMSUMO”. La siguiente grafica va explicar figuradamente esta ley, llamada la ley de la economía.

LA LEY DE LA ECONOMIA

DEMANDA

PRECIO (consumo)

3/ TABLA DE DEMANDA ARROZ

Este se puede observan las variantes en el precio por libras, del arroz y su cantidad demanda por precio:

4/ REPRESENTACIÓN GRÁFICA

$ Lb

1.600 *

1.300 *

1.250 *

1.200 *

1.150 *

1.100 *

1.000 *

950 *

900 * Qs

10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com