ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN HUMANA Y GESTIÓN DE PROYECTOS


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 4

GESTIÓN HUMANA Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Un proyecto se puede definir como un esfuerzo temporal que se realizan para crear un producto o brindar un servicio.

La Gestión de proyectos se encamina a la organización y administración de los recursos que intervienen en el desarrollo de un proyecto, de forma tal que éste se pueda culminar dentro del alcance definido, el tiempo designado y con los costos previamente establecidos.

Es importante saber que para la adecuada gestión y administración del proyecto se deben tener presentes los diferentes recursos tales como: personas - recurso humano que intervendrá en el proceso, recursos materiales que serán necesarios, planificación y tiempos establecidos para el desarrollo del proyecto, el alcance, el cual debe ser bien definido desde el inicio del proyecto, porque será la base estructural para la realización del mismo y por supuesto no se pueden olvidar los costos. La Gestión de proyectos permite la planificación, seguimiento y control de los recursos mencionados anteriormente.

La Gestión Humana es un factor clave en el desarrollo de una empresa, las personas son actores estratégicos que al estar encaminados de forma adecuada en el desarrollo del proyecto, contribuyen a garantizar el éxito del mismo. Identificar al equipo de trabajo, clasificarlos de acuerdo con sus conocimientos y fortalezas, entender sus necesidades y las relaciones que tienen entre ellos al interior de la empresa, son factores que permiten impulsar el desarrollo de los proyectos.

La Gestión del Talento Humano tiene mucha relevancia en el mundo actual, donde la globalización es el pan de cada día, el elemento humano se ha convertido en el factor que hace la diferencia y brinda la posibilidad a la compañía de tener éxito y generar un valor agregado ante los competidores.

“La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”

La Administración de personal, ha cobrado un valor impprtante en el desarrollo empresarial a nuivel mundial en los últimos años. Muchas empresas han venido implementando estrategias al interior de las compañías para maximixar las fortalezas y conocimientos de su personal en beneficio del mejoramiento de los procesos de la compañía que pueden ayudar a incrementar la productividad y la competitividad en un mercado que cambia continuamente.

Los procesos de gestión humana de una compañía afectan de manera positiva o negativa las interacciones que se presentan en el proceso productivo, en las relaciones que la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com