ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE PERSONAL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

GESTION DE PERSONAL

Actividad: Reconocimiento General y de Actores

Consolidación Trabajo Final

Microempresa: PLÁSTICOS MI HAUSE S”COLORS

Lady Carolina Díaz

Diana Marcela Gómez

Luz Marina Osorio Cárdenas

TUTORA: Alba Luz Palencia.

Grupo: 306

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A ADISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRACTIVAS, CONTABLES

ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS.

SEPTIEMBRE 22 de 2013

JUSTIFICACION

La microempresa de plásticos mi Hause; es importante en la economía del sector industrial y en la generación de empleo donde se encuentra ubicada; brindando a sus clientes excelentes productos de calidad y muy buenos precios exequibles, ya que sus productos son diseñados con estándares de calidad y elaborados con material reciclado, contribuyendo Con la protección del medio ambiente y generando una buena responsabilidad social, con el principal propósito de que la sociedad se anime a ser microempresarios.

OBJECTIVOS

• Identificar una unidad productiva y caracterización del sector.

• Determinar los enfoques y teorías de la unidad productiva.

• Establecer los procesos administrativos del microempresa.

• Diseñar estrategias de gestión organizacional para la unidad productiva, posibilitando un desempeño efectivo de la microempresa, en la fabricación de artículos de plástico.

MISION

Satisfacer plenamente las necesidades de todos sus clientes, mediante un nivel de servicio caracterizado por la excelencia con un equipo humano, comprometido a través de capacitaciones asiéndonos agiles a partir de una muy buena relación con los clientes.

VISION

Es garantizar una adecuada y armoniosa relación con la sociedad, proveedores y competidores logrando un grado máximo de atención y cumplimiento en el progreso y desarrollo del mismo.

VALORES

Compromiso: Nos sentimos comprometidos; a lograr junto a nuestros colaboradores la satisfacción del cliente, el desarrollo de la sociedad y la protección del medio ambiente.

Responsabilidad: Tenemos la meta de cumplir y hacer cumplir con excelencia los deberes y obligaciones de trabajo, normas y objetivos.

Integridad: Somos una empresa transparente, que cuenta con un equipo de trabajo confiable, honrado y de palabra.

Solidaridad: Nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores, otorgándoles beneficios que les permitan un desarrollo integral; creándoles intereses para el logro de propósitos comunes.

Emprendedora: Somos una empresa pionera, que está siempre a la vanguardia de la tecnología, buscando desarrollar, junto a nuestros clientes y suplidores, productos innovadores.

INTRODUCCION

Las microempresas están ligadas al sector informal y a su vez sujetas a un mercado cambiante; sumado a las condiciones y oportunidades de medianas, pequeñas y grandes empresas, con el propósito general de contribuir mejora en la productividad y competitividad, identificando los principales factores que influyen en el éxito en los puntos críticos y determinantes en la competitividad del macro-entorno, como son las políticas de infraestructura; escenarios políticos, económicos y sociales que nos permiten el nivel micro-entorno como factores de logística de la microempresa y la infraestructura.

Las microempresas están dedicadas a la fabricación de productos e involucradas con la satisfacción de los clientes, motivo por el cual; La calidad para nosotros es nuestro principal compromiso. Fabricamos productos basados en la funcionalidad y comodidad, garantizando que éstos sean altamente competitivos, son fabricados con tecnología de punta e inyectados con materias primas de la mejor calidad; enfocándonos en brindar altos niveles de calidad y eficacia tanto en nuestros artículos de plástico como en nuestros servicios.

Definición: Nombre Microempresa:

Propietarios: José Edward Gonzales Gallego y María Olga Díaz Garzón.

En el momento de Montar la microempresa; decidieron colocarle como Nombre: Plásticos Mi Hause S"Colors; queriendo decir: Todo lo relacionado con plásticos, esta es y será nuestra casa, llena de muchos colores e innovaciones..!

PLASTICOS MI HAUSE S”COLORS

Inicio con un negocio familiar, con una sola maquina inyectora de plástico y un pequeño local, ubicado en el barrio Obrero en el municipio de Fresno Tolima; donde solamente trabajaba el propietario y su esposa; fue registrada en cámara y comercio en Honda Tolima en el año 2009; con el largo del tiempo ha crecido eficazmente y ahora cuenta con cinco usuarios; actualmente se encuentra en una gran bodega en el mismo sector; y dos maquina inyectoras de Plástico.

Su principal actividad económica se fundamenta en la creación de repuestos tubulares para extintores y accesorios de plástico de uso industrial como lo son: conos de señalamiento; paletas refletivas de señalización y triángulos de Pare. E incluso elaboración de Bolsas de basura, libra y kilo con grandes respectivas de elaboración.

Su principal objetivó es la énfasis en la estructura para garantizar la eficiencia de las relaciones humanas, a través de métodos rigorosos , científicos y precisos mediante el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com