ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE PERSONAL


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

102012_32 GESTION DE PERSONAL

TRABAJO COLABORATIVO N. 2

PRESENTADO POR:

FRANCY MILENA CASTAÑEDA CRUZ

COD: 36303056 ECACEN

NURY QUINAYAS MUÑOZ

CODIGO: 36.295.831

DIRECTOR: YUDITH CAICEDO DOMINGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

CEAD PITALITO

MAYO 2012

OBJECTIVOS

 Brindar una herramienta fundamental para quien administre una empresa y quiera conducir a esta por un buen camino ya que la evaluación de desempeño es el procedimiento para evaluar el recurso humano.

 La valoración y aplicación de esta evaluación de desempeño es con el objetivo de medir actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones, influyendo en su nivel futuro de esfuerzo y en el desempeño correcto de sus tareas.

 Seguimiento al empleado en su puesto de trabajo encontrando sus debilidades y fortalezas para ayudarle a una mejor ubicación y cumplimiento de objetivos mediante capacitación y rendiciones.

a. ¿Qué problemas ve usted que tiene el sistema de evaluación que utiliza Pablo? carece de ciertos puntos clave o elementos necesarios en la evaluación, un ejemplo de esto sería que este sistema no tiene claro los perfiles según el cargo que desempeña la persona, por lo tanto no se comprende los niveles de calificación; lo que genera las acciones que realizan los subordinados parezcan de poca importancia o no merezcan un reconocimiento, ya que lo único que tiene en cuenta este sistema de evaluación es dar una calificación por igual desacreditando las lobares de trabajadores excelente como en el caso de Francisco en el sistema de evaluación utilizado por Pablo, él no conocer bien el sistema de evaluación e identificar claramente a que categoría corresponden, lo llevan a una calificación errónea del desempeño de sus empleados. El no dedicarle el tiempo y la importancia necesaria en la utilización de este sistema para la empresa, está faltando con el cumplimiento de procedimientos que recomienda Seguros Sevillanos S.A, para realizar una buena evaluación de desempeño en cada una de sus su categorías, el tiene que soportarse en un seguimiento que se hace durante todo el año y pablo como se evidencia no lo está haciendo porque le tomaría mucho más tiempo y por miedo a dar retroalimentación a sus empleados. De igual forma el desconocimiento de la escala de puntuación y de cómo son utilizadas pueden ser causa de inconvenientes y malos entendidos entre empleados a los cuales se les está evaluando, el hecho de que esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com