ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL CAMBIO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  2.861 Palabras (12 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN

La alta competencia y el avance de la tecnología se da en todos los sectores. Pues bien; la producción de barquillos de helados es uno de estos sectores que también se incluyen en tener que afrontar en la actualidad diferentes cuestionamientos sobre como lograr crecer como empresa.

Pero para la realización de éste objetivo cobran cada día mayor importancia y trascendencia la utilización de tecnología de punta.

Es por eso que BARTORI nos abre sus puertas y nos hace conocedores de su emprendurismo y el crecimiento que ha venido desarrollando en los últimos años de la cual tuvo visión el fundador y patriarca de la familia Toro Vargas el Sr. Juan Mateo Toro Bustamante, quien se decidió por el crecimiento, por que a pesar de la incertidumbre que produce el cambio vio un mercado insatisfecho y opto por apuntar hacia dicho mercado logrando así consolidarse como una de las empresas mas presentes en el mercado nacional en lo que respecta a su rubro.

Sin embargo las ganas de superación y el emprendurismo no son suficientes pues el éxito de la empresa tuvo que ver también con la gestión de los propietarios quienes apostaron por la tecnología y el factor humano, las que le permitieron mejorar sus procesos productivos y reducir sus costos.

Dicho esto, es que se hace necesario hablar sobre las diferentes herramientas que podría utilizar BARTORI para una mejora en sus procesos productivos y administración de la producción, entre las cuales esta el KAIZEN la cual permitirá una mejor explotación de los recursos que maneja la empresa.

Esta herramienta busca la optimización de los recursos mediante la satisfacción a todos los niveles; trabajadores, accionistas, clientes.

Sí a la moderna tecnología le sumamos los nuevos conceptos en materia de gestión productiva tendremos un notable incremento en la competitividad y rendimiento de las distintas empresas.

Mejorar de manera continua los rindes, no depende ya sólo de los avances en tecnología, también es factible lograrlo mediante una mejor utilización de los recursos.

INDICE

DEDICATORIA

La presente Monografía lo dedico

a mi madre por haberme apoyado

en todo momento, por sus consejos, sus valores,

por la motivación constante

que me ha permitido ser una persona de bien,

pero más que nada, por su amor.

A mi padre por los ejemplos de perseverancia y constancia

que lo caracterizan y que me ha infundado siempre,

por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.

A mi hermana por ser el ejemplo de una hermana mayor

y de la cual aprendí aciertos y de momentos difíciles.

AGRADECIMIENTO:

Doy gracias a Dios por brindarnos salud,

por ser el manantial de vida y darme lo necesario

para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos,

además de su infinita bondad y amor.

También a mi Madre por su incondicional apoyo y amor.

INTRODUCCION

El presente trabajo Monográfico está orientado a presentar el reconocimiento a Futuros Gigantes siendo premiados a nivel nacional con MYPE 2012 para la inclusión productiva; la Empresa BARTORI S.A.C Industria ubicada en la ciudad de Lima, esta empresa es atractiva e interesante porque el surgimiento y evolución que han venido generando año tras año es impresionante, por ello nos sentimos motivadas para realizar esta monografía basándonos en la experiencia y surgimiento de BARTORI S.A.C. Porque emprender es aquella persona dispuesta a asumir riesgos, enfrentar dificultades y sobre ponerse a los tropiezos.

Lo que se quiere demostrar que para este grupo de peruanos, hacer empresa significa plantearse metas que trascienden el dinero, implica planificar con inteligencia y estrategia, supone tener una visión a futuro, hacer empresa es lograr el éxito profesional de su visionario y de aquellos que a su lado trabajan para salir adelante y cumplir con sus objetivos.

BARTORI S.A.C

Industria

El Perú, vive un momento muy expectante en su historia, considerada una de las economías más emergentes. De hecho, los innegables avances en tecnología y el proceso de globalización, han abierto nuevos mercados y creado nuevos desafíos para las empresas peruanas.

De un lado, la apertura comercial propugnada en los últimos años, han permitido incrementar sosteniblemente las exportaciones peruanas y ser uno de los pilares de su crecimiento económico. De otro lado, paulatinamente las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) muestran su potencial dinamismo en la economía de nuestro país, constituyéndose en la base empresarial más importante del país, considerada también como generadora de empleo.

Es por ello que la familia TORO VARGAS dedicada a la venta de helados, don Juan (fundador) quien inicio su negocio a los 18 años se dio cuenta que existía una demanda insatisfecha en el mercado y se había dado cuenta que los barquillos eran un elemento importante para sus compañeros. Decidió comprar al por mayor este producto y distribuirlo entre sus colegas. Los helados fueron quedando en segundo lugar para dar paso a la comercialización de barquillos, hay que reconocer que la falta de financiamiento era un principal escollo por lo cual opto por pedir un préstamo a la familia, el señor Juan antes de morir invirtió todo su capital en la compra de barquillos y fueron sus hijos quienes siguieron el negocio con su empresa BARTORI S.A.C; la familia TORO VARGAS considera que ser una empresa formal (MYPE) trae ventajas y muchos beneficios. La empresa nació

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com