ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION GERENCIAL


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

“En el mundo actual, en ocasiones parece que el cambio es la única constante. Los gerentes de organizaciones con o sin animo de lucro encaran un ambiente que se caracteriza por el rápido cambio tecnológico, por la creciente competencia ya de alcance multifuncional y por el cambio de las fuerzas políticas y económicas. Se da una tendencia marcada hacia la desregularización en industrias clave y un crecimiento dramático en el comercio internacional y la inversión extranjera. Estos cambios tienen implicaciones para la toma de decisiones de todo tipo. Estas decisiones involucran diseños de productos, precios, servicios, métodos promocionales y sistemas de distribución, las cuales deben considerar las restricciones y las oportunidades del entorno. ”

El proceso de creciente internacionalización o mundialización del capital financiero, industrial y comercial, las nuevas relaciones políticas internacionales y la aparición de la empresa transnacional, los nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, la expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes, marca cada vez más la globalización como el futuro económico del mundo.

La realidad, es que la globalización económica ya no es una teoría, o un posible camino de la economía y el mercado, sino un hecho concreto que está cambiando por completo las estrategias económicas de todas las naciones, redefiniendo las relaciones internacionales y creando nuevos y poderosos patrones culturales. La globalización en las empresas presenta panoramas diversos y complejos que les permiten un incremento en su desarrollo y expansión de mercado ya que ofrece a las empresas el acceso a mercados que han sido difíciles de alcanzar en el pasado., una generación en más corto tiempo de recuperación en la inversión, realización de economías a escala, crecientes procesos tecnológicos, personal más calificado e insumos a menor costo.

Actualmente se busca lograr una penetración mundial de capital financiero, comercial e industrial. Es precisamente esa penetración, que conlleva hacia una competencia internacional de acceso a mercados, la que permite el crecimiento y expansión ilimitada de las empresas transnacionales por todo el mundo, las mismas que a la vez cuentan con el respaldo incondicional de sus respectivos estados nacionales. La limitación de mercados y la necesidad de inventar mejores procesos de producción, distribución y consumo hacen necesaria una transformación de la manera como se desarrolla la producción, incluyendo componentes de tecnología y deslocalización geográfica con el objeto principal de reducir los costos. La cuestión más importante entonces parece ser: ¿cuál será el impacto de la globalización en la vida económica, política, social, cultural de los países? Es probable que las sociedades menos desarrolladas serán las menos preparadas para enfrentar todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com