Negocios / GRÚPO MODELO, CANALES DE DISTRIBUCIÓN

GRÚPO MODELO, CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Documentos de Investigación: GRÚPO MODELO, CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  colorin  26 julio 2011
Tags: 
Palabras: 347   |   Páginas: 2
Views: 9822

Grupo Modelo

Centros Distribución

Grupo Modelo utiliza como principal canal de distribución de la cerveza Corona dos intermediarios. La primera etapa para distribuir su producto, es a través de la venta de distribuidores autorizados, que se encuentran localizados de manera estratégica para cubrir áreas específicas en toda la República.

La segunda etapa de distribución consiste en distribuir el producto a través de detallistas que venden de manera directa al usuario final.

Para ser distribuidor oficial de Grupo modelo, se tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

* Tener dado de alta su negocio (ante la Entidad Política Correspondiente):

* Licencia de uso de suelo.

* Licencia de funcionamiento.

* Tener permiso para vender cerveza.

Canal de Distribución Híbrido

En el pasado, muchas compañías utilizaron un solo canal para vender a un solo mercado o segmento. Hoy día, con la proliferación de segmentos de clientes y posibilidades de canal, cada vez más compañías han adoptado sistemas de distribución multicanal, también conocidos como canales de marketing híbridos. Este tipo de marketing ocurre cuando una sola compañía establece dos o más canales de marketing para llegar a uno o más segmentos de clientes. El uso de sistemas de canal híbridos también puede ser aplicado a la Cervecería Modelo.

Este canal consiste en que Grupo Modelo vende directamente a su segmento de consumidores 1 utilizando catálogos de venta por correo y telemarketing, y llega al segmento de consumidores 2 a través de detallistas. Grupo Modelo vende indirectamente al segmento de negocios 1 a través de distribuidores y concesionarios, y al segmento de negocios 2 a través de su propia fuerza de ventas.

Los canales híbridos ofrecen muchas ventajas a las compañías que enfrentan mercados grandes y complejos. Con cada canal nuevo, la compañía expande sus ventas y su cobertura del mercado y obtiene oportunidades para adaptar sus productos y servicios a las necesida

des específicas de diversos segmentos de clientes. Sin embargo, tales sistemas de canal híbrido son más difíciles de controlar, y generan conflicto a medida que más y más canales compiten por los clientes y las ventas. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos