ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA INSTRUCCIONAL


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

• Resuelva las siguientes preguntas

1. Escriba tres ramas de la contabilidad, seleccione una y explíquela.

R// Entre las ramas de la contabilidad financiera están

a. La Contabilidad Financiera

b. La contabilidad ambiental

c. La Contabilidad gubernamental

La Contabilidad Financiera: Es Sistema de información que expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad económica con el fin de proporcionar información. Útil y segura a usuarios externos de la organización.

cuya finalidad es proporcionar información financiera fiable que es esencial para la propia existencia de un comerciante, actos de comercio y cosas mercantiles.

La contabilidad financiera ha sido definida de distintas maneras, entre ellas se tiene:

Como técnica: La contabilidad financiera es una técnica que se utiliza para producir sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.

Como ciencia: La contabilidad es la ciencia que establece las normas y procedimientos para registrar, cuantificar, analizar e interpretar los hechos económicos que afecten el patrimonio de los comerciantes individuales o empresas organizadas bajo la forma de sociedades mercantiles.

Como arte: Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en una forma significativa y en términos monetarios, las transacciones y eventos que sean, cuando menos parcialmente, de carácter financiero, así como la interpretación de sus resultados.

2. La contabilidad es ciencia, arte o técnica, fundamente su respuesta.

R// Ciencia ya que es un conocimiento verdadero, No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, analiza cada hecho y en todos aplica conocimiento

Arte la contabilidad usa la creatividad para diseñar formatos y mnetodos de control e información

Tecnica trabaja en base a un conjunto de procedimientos o sistema para acumular procesar e informar datos.

3. Defina el término contabilidad financiera.

R// proporcionar información cualitativa y cuantitativa de tipo financiera, acerca de las entidades económicas sea esta industrial, comercial o de servicios, que utilizaran para la toma de decisiones de carácter económico como administrativo o para seleccionar entre diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com