ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA ELABORAR ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

GUIA PARA ELABORAR ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

El resumen sobre esta guía se divide en nueve secciones, estas presentan descripciones tanto generales como específicas para proporcionar pautas para la preparación de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Estas secciones presentan una correspondencia general pero no exacta a las que aparecen en un EIA. Los elementos o capítulos específicos que deben ser incluidos en un EIA se detallan de manera especifica. Se pretende que la discusión, información y pautas proporcionadas en este documento ayuden en la preparación de estos elementos del EIA. Las secciones de este documento son las siguientes: La sección introductoria discute brevemente el propósito de un EIA, el propósito de esta guía, el planteamiento para el proceso del EIA y los requerimientos básicos para presentar este estudio. En los Capítulos del I al VI se tratan elementos individuales de un EIA que son o pueden ser requeridos de acuerdo con el Decreto Supremo 016-93-EM (modificado por el Decreto Supremo 059-93-EM). Por último, se proporciona una lista de referencias que podrían ser de utilidad para el profesional responsable de la preparación del EIA en cuanto a asuntos específicos que pudieran presentarse durante el proceso de un EIA.

El propósito de llevar a cabo un EIA es establecer las condiciones ambientales existentes, dentro y en el ámbito de influencia del proyecto para evaluar los posibles impactos que pueden ser ocasionados por el proyecto e identificar las medidas de mitigación que serán necesarias para eliminar o minimizar los impactos a niveles aceptables. Adicionalmente, un EIA puede extenderse a:

1) incluir la formalización e identificación de alternativas para minimizar impactos de un proyecto o a los componentes de un proyecto propuesto,

2) determinar los impactos probables o actuales del proyecto sobre los recursos ambientales o del ambiente sobre el proyecto; y 3) incluir un análisis de costo/beneficio del proyecto y un plan de contingencia específico para tratar los riesgos ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com