ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA RESUMEN DE PLANIFICACION


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA RESUMEN DE PLANIFICACIÓN:

Existen varias definiciones de estrategia. Una de ellas, muy completa, es que la estrategia consiste en la determinación del propósito y los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la adopción de los cursos de acción y asignación de recursos necesarios para el cumplimiento de las metas y objetivos. Las políticas son enunciados o interpretaciones generales que orientan las ideas de los administradores en la toma de decisiones. Tanto estrategias como políticas sirven de guía los planes. Constituyen la estructura de estos y sientan las bases para el desarrollo de las tácticas y otras actividades administrativas.

El modelo de planeación estratégica muestra el funcionamiento del proceso. En él se identifican los elementos básicos del proceso y se indica la relación entre ellos. La matriz FODA es un moderno instrumento para el análisis de las amenazas y oportunidades de las condiciones externas y de la relación de estas con las fortalezas y debilidades internas de la organización.

Importantes estrategias y políticas deben desarrollarse en las áreas tales como crecimiento, finanzas, organización, personal, relaciones públicas, productos o servicios y comercialización. Las estrategias componen una jerarquía, la cual va del nivel empresarial al de negocios y de este al nivel funcional.

Para la efectiva instrumentación de las estrategias, los administradores deben comunicar estas como las premisas de planeación a todos aquellos necesitados de conocerlas y comprobar que los planes contribuyan y reflejen las estrategias y metas a las que responden. Así mismo se deben revisar las estrategias regularmente, desarrollar estrategias de contingencias y cerciorarse de que la estructura organizacional de la empresa se ajusta al programa de planeación. Finalmente deben hacer del aprendizaje acerca de la planeación e instrumentación de estrategias un proceso permanente.

Administración, una perspectiva global. Koontz, Harold. Edic. 1998. McGraw Hill

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com