ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA SOBRE EL REGIMEN LEGAL DE LAS OPERACIONES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

Sección I Relacione las columnas con la respuesta correcta:

A) COORDINADORA DE SUPERVISORES DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

B) BANCO DE MÉXICO

C) SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

D) COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS (CONDUSEF)

E) COMISIÓN NACIONAL DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO (CONSAR)

F) APERTURA DE MERCADOS

G) SHCP

H) COBERTURA DE LA CONDUSEF

I) FONACOT

J) FONATUR

( )

( )

( )

( )

( )

( )

( )

( )

( )

( )

1. Esta etapa responde a las tendencias hacia la globalización e internacionalización que caracterizan al sistema financiero mundial, TLC Sexenio Salinista 1988-1994.

2. Órgano administrativo desconcentrado de la SHCP, con autonomía técnica y facultades ejecutivas con competencia funcional propia en los términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

3. Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, CONSAR y CONDUSEF.

4. Sus funciones son fomentar las inversiones en instalaciones y en actividades turísticas a través de financiamientos preferenciales y establecer instrumentos de financiamiento acordes con las necesidades del sector turismo.

5. Realiza dos tipos de acciones: a) Preventivas; orientar, informar, promover la Educación Financiera y b) Correctivas; atender y resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios y productos financieros).

6. Conjunto de instituciones que generan, adoptan, administran, orientan y dirigen tanto el ahorro como la inversión en el contexto político, económico y social que brinda el entorno nacional e internacional. Asimismo constituye el mercado de recursos monetarios

7. Sus funciones son: Planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país que comprende el banco central, la banca nacional de desarrollo y las demás instituciones encargadas de prestar el servicio de banca y crédito.

8. Banco, Afores, Aseguradoras, Burós de Crédito, Otros Sectores y Sector no regulado.

9. Facilitar a los trabajadores la obtención de condiciones adecuadas de crédito y precios que les procuren un mayor poder adquisitivo.

10. Regula la emisión y circulación de la moneda, opera con las instituciones de crédito como banco de reserva y presta servicios de tesorería al gobierno federal.

Sección II Seleccione la respuesta correcta:

11-Es el sector del sistema financiero concerniente a las operaciones de compra y venta de títulos y valores cotizables en el Mercado de Valores, teniendo como principal institución a la Bolsa Mexicana de Valores, a través de Casas de Bolsa e intermediarios.

a)Sector Bancario b)Sector Bursátil c)Sector Económico d)Sector de Derivados

12.-Institución del Sistema Financiero Mexicano que tiene por objeto facilitar las transacciones de compra y venta de valores y procurar el desarrollo del mercado respectivo, a ellas acuden los inversionistas para tratar de proteger y acrecentar su ahorro financiero.

a)Banca múltiple b)Mercado Primario c)Bolsa Mexicana de Valores d)Banco de México

13.-Institución privada que actúa en el mercado de capitales, y que opera por una concesión del Gobierno Federal. Su finalidad principal es la de auxiliar a la bolsa de valores en la compra y venta de diversos tipos de títulos mercantiles tales como bonos, valores, acciones, etc.

a)Casa de Bolsa b)Aseguradora c)Operadora de Fondos de Inversión d)Banca comercial

14.-Son aquellas personas morales autorizadas para: realizar operaciones de correduría, de comisión u otras tendientes a poner en contacto la oferta y la demanda de valores; efectuar operaciones por cuenta propia, con valores emitidos o garantizados por terceros respecto de las cuales se haga oferta pública y administrar / manejar carteras de valores propiedad de terceros.

a)Sociedades de Inversión b)Inmobiliarias c)Aseguradoras d)Intermediarios Bursátiles

15.-Es el conjunto de normas y participantes (emisores, intermediarios, inversionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com