ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gamarra En Peligro


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

La economía Peruana viene creciendo a pasos firmes y agigantados en los últimos años, esto refleja al parecer una economía sólida y positiva para el país; pero, hay sectores que no se están beneficiando, tales como el sector textil de Gamarra.

Las MYPES en gamarra que generan miles de empleos directos se han visto amenazadas por la importación de textiles chinos. Desde que entró en vigencia el TLC con China en el año 2010, la ropa china viene subvaluada a Perú, es decir, ingresa a menos precio de lo que les cuesta a los empresarios de Gamarra poder producirlas.

China es una potencia en producción de diversos productos dentro de los cuales se encuentran los productos textiles, debido a que China cuenta con una gran economía de escala y menor costo de producción. En consecuencia hay un riesgo real de quiebra en Gamarra.

Gamarra es un mercado exquisito y diverso para muchos otros países vecinos como Ecuador, Venezuela, EE.UU., Brasil y varios países de Europa. Esto se debe a que la confección de polos, pantalones, chompas, ropa interior y demás productos textiles son de óptima calidad ya que son elaborados en su mayoría con algodón 100% peruano. Sin embargo, los emprendedores de Gamarra para sobrevivir deben aprender a luchar con otras armas.

Intuitivamente, los emprendedores están desarrollando la estrategia de diferenciación, por ejemplo, una fábrica de ropa masculina marca Adonis; con varios años en el mercado, observando que en su rubro hay demasiada competencia decidió diferenciar sus productos con la innovación en sus diseños, lo que hace que la marca se mantenga.

A opinión personal lo que les falta los emprendedores de Gamarra para poder competir con los productos chinos es la estrategia competitiva de diferenciación por calidad, ya que es de conocimiento público y general que no podemos competir con los productos chinos en precios bajos; con la finalidad de evitar que sigan desapareciendo varias empresas de Gamarra.

Asimismo, considero que el gobierno peruano debería reforzar la promoción de los textiles peruanos, capacitar a los empresarios en cómo aprovechar los mercados exteriores, asesorándolos para mejorar los niveles de calidad. Y todo esto debería estar dentro de la estrategia de marca Perú para textiles, de esta forma ser reconocidos en el mercado mundial como grandes exportadores en el mundo de la moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com