ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blackboard


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

Aplicar las herramientas necesarias para la valuación de un proyecto específico.

Introducción:

Los proyectos pueden generales muchas dudas como se plantea cuanto tardaría y cual sería nuestra mejor ruta a tomar en consideración que a continuación desarrollaremos:

Desarrollo de proyecto:

Seguimos los pasos dados por Blackboard

1. Define el alcance del proyecto suponiendo que realizarás desde el diseño hasta la construcción.

2. Desarrolla la planificación de tu proyecto indicando qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo, quién lo va a hacer, cuánto costará y cuándo hay que hacerlo.

3. La EDT (Estructura de División del Trabajo) que indique la responsabilidad que tendrían los principales integrantes del proyecto que les tocó.

a. Al menos 5 roles necesarios que se debe tener para el desarrollo del edificio.

b. Quiénes serían los interesados y qué características tendrían (clientes, gobierno, comunidad, etc.).

c. Cómo una comunicación efectiva entre los integrantes de este proyecto aseguraría la calidad del mismo.

4. Realiza la ruta crítica del proyecto.

5. Desarrolla un diagrama de Gantt con la información, además de realizar la agenda de recursos para llevar a cabo el proyecto.

Resultados:

Nuestro proyecto tratará de cómo hacer un ETyR (Estación de transferencia y Reciclado). Este proyecto consiste en rescatar los valorizadles como: papel, cartón, plástico, vidrio que se tira en el relleno sanitario. Esto con la finalidad de reutilizar estos materiales, y obtener una ganancia de ellos. El proceso es sencillo, ya que en lugar de que el camión con basura tire el desecho en el relleno lo tirara en una bodega en la cual estará instalada una banda en la cual la basura pasará por ella, y así se hará la separación del material. Los desechos que no sirvan caerán de nuevo a la parte trasera del camión para su disposición en el relleno sanitario.

1. Define el alcance del proyecto suponiendo que realizarás desde el diseño hasta la construcción.

Nuestro proyecto puede tener un alcance muy grande, ya que en Querétaro la mayoría de las empresas recolectoras de basura cuentan con rellenos sanitarios propios, hoy en día la cultura de la separación es muy importante. Los entregables del proyecto se harán cada mes, para ver cómo está avanzando y en que nos estamos atrasando.

Líder del Proyecto Juan José Jiménez.

Director de Operaciones Edher Chávez.

Director Administrativo Oliver Pérez.

Director de Logística Rodrigo Osegueda.

2. Desarrolla la planificación de tu proyecto indicando qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo, quién lo va a hacer, cuánto costará y cuándo hay que hacerlo.

El objetivo del proyecto es venderle a las empresas recolectoras de basura una manera eficiente de y segura de recuperar materiales y volverlos a poner en el mercado, obteniendo ellos una ganancia extra, y a su vez nosotros haciendo el trabajo de la separación. Esto se logrará a través de la segregación de residuos, donde recuperaremos aluminio, papel, vidrio, cartón, plásticos, y acero. El proyecto se necesita llevar dentro de un relleno sanitario, donde es necesario construir una bodega para poder disponer de los residuos separarlos. Hoy en día las empresas recolectoras cuentan con relleno sanitario propio, esto facilitará nuestro trabajo, ya que sólo se necesitará construir una bodega e instala el equipo dentro de ella. El equipo que se necesita son las bandas, compactadores estacionarios e integrados, para compactar el cartón, y el papel y sea más fácil la transportación. A su vez se necesita personal, un aproximado de 40 personas dentro de la instalación, donde se dividen las tareas como la separación en banda, la compactación de los residuos, y el regreso de los residuos urbanos que no necesitamos a los camiones. La ejecución se llevará a cabo una vez que la bodega este construida. Las 40 personas que tenemos dentro de la empresa como lo mencioné se dividen el trabajo, esto dependiendo de las bandas de separación, nosotros empezaremos con 2 bandas, la cual se necesitarán 20 personas en total. 2 montacargistas para mover las pacas de cartón y papel, 4 personas para poder manejar los compactadores, contaremos con 2 compactadores, uno estacionario y uno integrado, 5 personas fungirán como personal de limpieza, todo lo que llegue a caerse de las bandas tiene que ser limpiado para evitar accidentes. Las 9 personas restantes serán meramente personal administrativo, serán 2 supervisores, uno por cada banda. Una persona encargada de la facturación, a su vez se contará con un gerente de operaciones, un gerente administrativo y un gerente general del EtyR. Ya que este proyecto puede crecer, dependiendo de las empresas que tiren en el relleno sanitario se necesitan más bandas, personal etc.…Cada mes se llevará un control de cuentas toneladas de valorizable obtuvimos, cuanto facturamos con la venta de esto, y poder comparar nuestros ingresos con nuestros egresos. Para poder obtener esto se necesitan basculas dentro de la planta para pesar cada camión que sale con material. Los resultados obtenidos en 6 meses de prueba nos dirán si somos rentables para las empresas, y si nosotros como rentables para ellas, una vez que tengamos todo esto andando brindaremos nuestros servicios a más empresas de recolección. El costo por un EtyR de esta magnitud es de aproximadamente $ 3, 000,000.00 MN.

3. EDT (estructura de división del trabajo)

Líder de proyecto.

El líder del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com