ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ganster Economico


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.988 Palabras (8 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 8

El libro confesiones de un ganster económico cuenta las experiencias de John Perkins. Desde su infancia hasta la decada despues del 2000. Eso si todo lo que cuenta de su infancia. Estudios. Peleas con sus padres. Ciertos actos inmorales y su amistad con el hijo de un general del Sha, al que protegió en una pelea universitaria violenta. Esta orientado a explicar como entro en el mundo de los gansteres económicos.

En la sociedad económica donde entro repasando su vida penso que necesitaba gente inmoral o con una moral gris. Esto es que ciertos actos el debía de hacerlos por el bien de la compañia. Así es que cuando la compañia descubrío que mintío por un compañero hijo de un general del Sha amen de otros actos inmorales. El penso que le perjudicarían y viendolos desde la distancia les benficaba.

Como gánster económico debía de falsificar estadisticas para la empresa MAIN con el fin de justificar inversiones en tal país, que financiaba el Banco Mundial que le dejaría endeudados y obligaría al país a recortar servicios sociales y a privatizarlos. Les recuerda a la crisis actual. O a vender su voto en la ONU. Ahora bien esa falsificaciones no eran así como así. Esos grandes prestamos no los decidía una sola persona. Y el como experto debía de defender esos informes ante gente que no veía esa gran utilidad de las obras o que solo beneficiarían a una minoria.

Narra como fue al cuerpo de paz y se considero tan útil ese cuerpo, que le libro de ir a Vietnam. Y al cumplir 26 años se libro de la mili y de luchar en Vietnam.

Y su primer destino Indonesia. En el libro hace un pequeño resumen de la historia del país. De los cambios que se hizo en el Barata indonesio para ser una lengua más fácil y que él aprendió. Y no se olvide que es en el año 1971 del peligro de un enfrentamiento entre el Islam y USA. Hoy muy normal , pero en esos años profetico.

Después hace un repaso por su estancia en otros países Iran, donde todos con los que hablaban les decía el Sha durara, hasta que entrevisto con uno que cayo en desgracia frente al SHA y le dijo que esa gente que hablaba del Sha y de que el regimen durara eran los pocos iranies, que sabían ingles. Que el regimen caera y de que el nuevo regimen que le sustituya nunca reconocera o pagara las inversiones que hicieron John Perkins y otras empresas para el Sha y que su empresa decidiría muchas a muchos inversores a seguir sus pasos.Su amigo irani le metió en el primer avión al exterior y el dijo que el Sha caera.

Arabia Saudi. Estados Unidos y el regimen de la monarquia Saudi pactaron comprar y tener muchas inversiones en dolares a cambio de apoyo contra enemigos del regimen. Y como Arabia tenía petróleo de sobra esas grandes infraestructuras se pagaran con el ingreso del petróleo. Conto que no había recogida de basuras y antes de su inversión las cabras se comían la basura. Conto el soborno en concreto a un miembro de la familia Saudi. Aunque el regimen era una monarquia absoluta. Los clerigos y los otros miembros de la familia debían de ser tenidos en cuenta. Se aprovecho de su debilidad por las mujeres rubias para encontrar una amante para él. Eso si no debía de ser puta. Pues era incomodo encontrarselo en un viaje o recepción.

Luego repasa Sudamerica. John Perkins sabe español. Y de como Estados Unidos aprovecho los enormes recursos de Sudamerica. Sea petróleo de Ecuador o el Canal de Panama. Hace un breve repaso de la historia de Panama y de como Estados Unidos pide a Colombia un tratado para el Canal muy leonino. Colombia dice no y segun el libro un barco y sus infantes de marina hacen que Panama se independice y que el tratado por el que Colombia dijo no. Se firme el mismo día de la independencia y según él por un presidente panameño, que no nació en Panama sino en Francia. Se dio a Estados Unidos el ansiado Canal y una zona de 10 millas a su alrededor, que era como otro mundo. Casas cuidadas.Buenos jardines. Y aunque ese dato no esta en el libro. Un candidato a la presidencia de USA nació en la Zona del Canal. A pesar de que para ser presidente la ley de USA exige nacer en Estados Unidos. Según el libro Panama tuvo 12 intervenciones de Estados Unidos hasta 1968. En realidad era una. Pues salían del Canal y estaban en Panama. Luego habla de su amistad con Omar Torrijos. Se hicieron sinceros amigos. Defendió en un articulo que el Canal volviera a Panama y que se eliminara las escuelas de las Américas donde se formaban a militares de todo el continente y se les enseñaa entre otras cosas tortura o tecnicas de interrogatorio. Omar se metió con el Sha con que un hijo que envia al exilio a su padre y eso si. A pesar de eso le da asilo en Panama. Cuando el Sha era una persona incomoda.

También habla de los chacales gente que cuando el soborno a los gobernantes y sus buenas palabras de que la inversión al países buena usaran la violencia incluso el atentado como el caso de Omar Torijos. De un presidente ecuatoriano. O de Chavez en Venezuela y a final si estos chacales fracasan los jovenes de USA tendrán que luchar en estas guerras como el caso de Iraq

Cuenta John Perkins en su libro autobiográfico Confesiones de un gánster económico. Como John Perkins pasó a formar parte de Chas. T. Main, Inc. como gánster, como sicario económico. Su trabajo bajo esa firma tenía dos metas, primera: justificar grandes créditos internacionales a los gobiernos de países subdesarrollados. Segunda: conseguir la quiebra de los países que hubiesen recibido esos créditos, a fin de dejarlos prisioneros para siempre de sus acreedores, “y así serían receptivos cuando les pidiéramos favores como bases militares, sus votos en Naciones Unidas o el acceso a sus recursos naturales, como el petróleo y otros.”

John Perkins fue captado por la agencia de espionaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com