ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasto Corriente


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Gasto corriente, el 80.3% de Presupuesto: Hacienda

La Secretaría envió al Senado el primer informe trimestral de 2011. Resalta que en gran medida los recursos son para cubrir la nómina del magisterio y personal médico

Enviar por email

Reducir tamaño

Aumentar tamaño

Imprimir

Notas Relacionadas

• Para gasto corriente, 75% de excedentes 2011-02-17

Ciudad de México | Miércoles 04 de mayo de 2011Elena Michel | El Universal14:20

Comenta la Nota

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó al Senado de la República que en el primer trimestre de 2011, el gasto corriente representó el 80.3 por ciento del Presupuesto.

En el informe se destaca que el gasto en servicios personales ascendió a 211 mil 471 millones de pesos, lo que significó un incremento de 4.4 por ciento en términos reales con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque la dependencia aclaró que de ese gasto en servicios, el 68.8 por ciento se concentró en funciones de desarrollo social, como educación, salud y seguridad social; el 16 por ciento fue para actividades de desarrollo económico como energía, agropecuario-forestal, comunicaciones y transportes, entre otros.

Al desglosar el destino de los recursos, Hacienda resalta que, en gran medida, son para cubrir la nómina del magisterio y personal médico a través de las aportaciones federales a las entidades federativas.

Y el 10.2 por ciento se canalizó a las funciones de gobierno entre las que se encuentran actividades de seguridad nacional, de seguridad y justicia..

El documento también resalta el rubro "Ayudas y otros gastos corrientes" -principalmente en funciones de relaciones exteriores, hacienda, administración pública y otros bienes- sumaron 5 mil 274 millones de pesos y aumentaron en 31 por ciento en términos reales.

Con base en el primer informe trimestral de 2011, anexo en la Gaceta Parlamentaria, en este periodo los salarios contractuales de jurisdicción federal registraron un incremento anual de 4.5 por ciento en términos nominales, aumento igual al otorgado en el mismo periodo de 2010.

En el bimestre enero-febrero de 2011 las remuneraciones reales por persona ocupada en la industria manufacturera tuvieron una disminución anual de 0.7 por ciento: los sueldos y los salarios crecieron 0.6 y 0.1 por ciento, respectivamente, mientras que las prestaciones sociales se redujeron 1.1 por ciento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com