ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades Delos Costos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

GENERALIDADES.

Contabilidad de Costos: Rama de la Contabilidad General que se ocupa de la sistematización, valuación y procesamiento de la serie de esfuerzos y recursos para obtener un producto, es decir, de los Costos de Producción. La Contabilidad de Costos y su evolución han permitido mejor control de operaciones y gastos, más y mejor información para la planeación y control presupuestario y la obtención correcta del costo unitario, que facilita la toma de decisiones.

Determinación de los Costos en las Entidades Industriales y Comerciales.

El comerciante adquiere los artículos objetos de la venta en cierto estado, para venderlos en las mismas condiciones, aparte de que en ocasiones les da mejor presentación, generalmente por medio de envolturas, pero en todo caso su control no es demasiado complicado, precisamente porque lo que revende no sufre modificación, en cambio el industrial compra material, mismo que va a transformar en un artículo diferente dispuesto para la venta. El industrial tiene mayores dificultades que el comerciante para determinar sus costos, ya que además de ser finalmente comerciante, antes realizo una serie de operaciones para la obtención del producto objeto de la venta. El comerciante conoce de inmediato el costo del articulo sujeto a la venta, estando su utilidad supeditada en gran parte a su habilidad para vender, en cambio el industrial tiene regulada se utilidad por la capacidad que posea para producir y vender los artículos.

Objetivos de la Contabilidad de Costos.

Los fines que persigue la contabilidad de costos se pueden resumir en: El control de las operaciones y de los gastos, información amplia y oportuna, y el primordial es la determinación correcta del costo unitario, el cual involucra la fijación de precios de venta, normas o políticas de operación o explotación, valuación de artículos terminados y en proceso, determinación del costo de producción de lo vendido, decisiones sobre comprar, fabricar o mandara maquilar, indicativos para la planeación y control de presupuestos así como de utilidades.

Conceptos de Costos.

Costo: La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producción algo, es decir, lo que se sacrifica en lugar de la cosa elegida.

1. Costo de Inversión: Representa los factores técnicos medidos en dinero, que intervienen en la producción, presuntamente recuperable a través del precio de venta (capacidad instalada, maquinaria).

2. Costo de Desplazamiento o de Sustitución: Significa desplazamiento de alternativas, o sea, que el costo de una cosa es el de aquella otra que fue escogida en su lugar.

3. Costo Incurrido: Se conoce por este nombre a la inversión del costo de producción puramente habida en un periodo de producción.

4. Costos Fabriles: También conocidos como costos de producción esta formado por 3 elementos básicos, los materiales, los sueldos y salarios y los otros gatos de fabricación o producción.

5. Costo No Fabril: Se aplica a todas las inversiones que no corresponden a la producción de algún artículo, lo cual indica que no se realizan actividades de transformación.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com