ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Terry


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  409 Visitas

DESARROLLO Y CONCLUCIÓN DEL TEMA.

George Robert Terry.

George R. Terry nos dice su concepto de administración como:

“La administración consiste en lograr que se hagan las cosas

Mediante otras personas.”

Por otra parte dice que Administrar es lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno. Identifica a la administración con la dirección, concepto que corrobora al referirse a los que considera como factores dela administración.

a) Planeación.

b) Organización.

c) Ejecución.

d) Control y/o vigilancia.

¿POR QUÉ ESCOGI A ESTE PERSONAJE?

Yo no sé mucho de Administración y a pesar de haberlo llevado en mi preparatoria, creo, que el elemento más importante que tiene que tener un administrador es lógica y conocimientos de psicología.

Un Administrador tiene que tener en cuenta, sin exagerar, la vida que tiene cada uno de los trabajadores de una empresa; hay algunos trabajadores que conocen la empresa o tienes algunas propuestas para hacer crecer una empresa; pero por la jerarquización no se le permite opinar o creen que es poco diplomática una opinión de la magnitud de un simple trabajador.

George Robert Terry, según lo que yo leí de el, cree que cualquier recurso natural y lo que sea obtenido de el produce muchísimo mas dinero que el que se tiene previsto; pero hay veces que ,la administración no es buena o prefieren ahorrarse trabajo ó perdida del capital de la misma empresa.

Hay unas palabras que dijo George que se me hacen muy interesantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com