ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De Calidad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

La revolución de la calidad

“He ofendido a Dios y a la humanidad

porque mi trabajo no tuvo la

Calidad que debía haber tenido”.

Leonardo Da Vinci

Definición de calidad

Según la Real Academia Española calidad se define como: “Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite apreciarla como igual, peor o mejor que las restantes de su especie.”

Sin embargo a lo largo de la historia muchos han dado una definición al término de calidad a continuación se mencionaran algunas:

-Según W. E. Deming es “El grado perceptible de uniformidad y fiabilidad a bajo costo y adecuado a las necesidades del cliente.”

-Joseph Jurán define calidad como: “Adecuado para el uso, satisfaciendo las necesidades del cliente.”

- La norma ISO 8402: “Conjunto de características de una entidad, que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas y las implícitas.”

-La norma ISO 9000-2000 define este concepto como:”El grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.”

Descubrimiento de la calidad (Historia)

Los primeros estudios sobre la calidad se hicieron en los años 30 antes de la Segunda guerra Mundial, la calidad no mejoró sustancialmente, pero se hicieron los primeros experimentos para lograr que ésta se elevara, los primeros estudios sobre calidad se hicieron en Estados Unidos. En el año de 1933 el Doctor W. A. Shward, de los Bell Laboratories, aplicó el concepto de control estadístico de proceso por primera vez con propósitos industriales; su objetivo era mejorar en términos de costo-beneficio las líneas de producción el resultado fue el uso de la estadística de manera eficiente para elevar la productividad y disminuir los errores, estableciendo un análisis específico del origen de las mermas, con la intención de elevar la productividad y la calidad.

Cuando en 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial, el control estadístico del proceso se convirtió poco a poco y paulatinamente en un arma secreta de la industria, fue así como los estudios industriales sobre cómo elevar la calidad bajo el método moderno consistente en el control estadístico del proceso llevó a los norteamericanos a crear el primer sistema de aseguramiento de la calidad vigente en el mundo. El objetivo fundamental de esta creación era el establecer con absoluta claridad que a través de un sistema novedoso era posible garantizar los estándares de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com