ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Estrategica Foro


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Será de tal envergadura e importancia la administración estratégica para la gestión de la Dirección Estratégica, que marca visiblemente la diferencia entre una organización exitosa (nacional y/o internacionalmente) y una condenada a ser permanentemente seguidora en el mercado?

Actualmente las organizaciones se enfrentan a nuevos retos y cambios continuos ya sea en ámbitos sociales, tecnológicos, ambientales, reguladores, etc., por ello es importante tomar decisiones internas en la organización, las cuales permitan adaptarse a los nuevos cambios.

La dirección ejecutiva de una organización tomará decisiones basándose en una planificación estratégica la cual permitirá poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de la organización, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y una ventaja competitiva.

Es necesario resaltar que la estrategia tiene que ir siempre de la mano de la innovación y el aumento de la riqueza generada por la actividad de una empresa, es decir el valor agregado.

Para ello, es importante tener claro el concepto de la administración estratégica la cual no es más que plantear objetivos que sean medibles y alcanzables por parte de la organización a largo plazo, proponiendo acciones y conociendo las necesidades de recursos, sean estos: humanos, financieros, físicos, tecnológicos, etc., para llevar a cabo esas acciones.

Queremos poner a colación la empresa la cual será objeto de estudio denominada TECNIORIENTE WELL SERVICES AND GENERATION S.A.S., de nacionalidad Colombiana. Su actividad económica principal es la prestación de servicios en el sector petrolero (operaciones de mantenimiento industrial, reparación metalmecánica, fabricación y reparación de roscas interiores y exteriores para conexiones de tubería en el sector petrolero y afines), es una empresa que nació en Agosto del 2002, sin embargo, a pesar de ser una Compañía nueva, sin planificarlo ha ido creciendo rápidamente en la primera etapa de la administración estratégica que es la de formulación, pues ya tiene fijada la misión, la visión, valores corporativos, políticas de calidad y alianzas estratégicas (Representación exclusiva con empresas Internacionales – TENARIS HYDRILL, en la repación de roscas SEC).

Además, los Directivos de la Compañía han empezado a formularse objetivos a largo plazo, siendo estos medibles, razonables, claros y controlables, en cada área del negocio. Esto ha permitido que a pesar del poco tiempo de existencia, llegue a ser el líder de productos y servicios competitivos, dando como resultado que la Compañía determine nuevas estrategias para lograr arrebatar el liderazgo de otros competidores del sector petrolero.

TECNIORIENTE WELL SERVICES AND GENERATION S.A.S., ha logrado una diferencia con su plan de mejoramiento debido a que tiene un buen conocimiento del mercado a que se enfrenta, de las marcas rivales y de las diferenciaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com