ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Integral De Comunicacion Resumen Cada Capitulo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

ARGUMENTOS

Capítulo 1.

De la pirámide a la esfera.

Las organizaciones empresariales son competitivas y progresivas continuamente, si sus recursos como la comunicación, el aprovechamiento del tiempo, buen liderazgo y disciplina, son su base fundamental al igual que el trabajo en equipo para llegar al éxito. Recordemos que una buena comunicación es la que le da sentido a las cosas, la comunicación es el elemento generador de dinámicas, influye mucho en la parte de la gestión productiva de la empresa.

Capítulo 2

La hora de la gerencia integral de comunicaciones.

La comunicación interna mejora la relación entre las personas que conforman la organización, ya que la mala comunicación solo genera una desunión y competencia interna entre los empleados y los directivos.

Una buena comunicación tiene como resultado una buena relación con los usuarios de la organización, y esto hace que el trabajo sea ascendente.

Es importante que en la organización tengan en cuenta las sugerencias que tiene el cliente o el usuario hacia dicha organización, ya que esta información puede ser tomada primordialmente y catalogada en las áreas de toma de decisiones de la organización, cuando la organización tiene en cuenta las necesidades del cliente y ve su satisfacción, la organización está creciendo de forma exitosa.

Capítulo 3.

Comunicación y cultura organizacional.

La organización debe centrarse en cada uno de los trabajadores para que ellos tengan en claro cuál es su labor y que ellos hagan su trabajo con motivación y responsabilidad, para que esto se vea reflejado en los clientes, y estos vean la alta competitividad, la calidad y la coordinación que se destaca en esta organización frente a otras.

Es muy importante que la organización cuente con trabajadores creativos, con objetivos claros e ideas innovadoras que le ayuden a percibir como ven la organización en un futuro, siendo muy primordial la comunicación para la supervivencia de la organización.

Capítulo 4.

Comunicación y clima organizacional.

Para lograr una estabilidad en una organización tenemos que confiar en nosotros mismos y brindarle a confianza a los trabajadores; los trabajadores deben confiar en que sus directivos son buenos líderes y honestos con ellos, para que creen un vínculo de confianza. Cuando hay un buen clima en una organización, los empleados tendrán mejor rendimiento y así la productividad es directamente proporcional a la dedicación.

Capítulo 5.

Comunicación y trabajo en equipo.

El líder es el que debe crear las estrategias para que la organización funcione, y motivar a los trabajadores para un buen trabajo en equipo. Recordando que si el equipo funciona, dependiendo de gran medida de como el líder se comunique con ellos.

E grupo debe de tener objetivos claros para generar un trabajo bien estructurado que beneficie la organización, El líder debe comunicarles a su equipo sus ideas y darle la oportunidad al equipo que se fomenten sus propuestas, adoptar una actitud receptora, y abrir las comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com