ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Y Toma Decisiones


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  3.589 Palabras (15 Páginas)  •  2.353 Visitas

Página 1 de 15

Gerencia y Toma de decisiones

Trabajo de Investigación

Contenido

Introducción 2

Justificación 3

Objetivo General 4

Objetivos Específicos 4

Presentación de la Empresa 5

TENT SAL 5

PLANTA Y EQUIPO: 9

Organigrama 11

Análisis de la Información 12

Problemas de la empresa 15

Conclusión 16

Recomendaciones 17

Bibliografía 18

Anexos 19

Introducción

Esta investigación se trata de analizar a una empresa, conocer cómo se obtienen los cargos gerenciales y la toma de decisiones en la institución, ya que la toma de decisiones es constantemente decidir lo qué debe hacerse; quién ha de hacerlo; cuándo y dónde, y cómo se hará; siendo un punto determinante para que una empresa encuentre el éxito.

La empresa que yo voy a desarrollar en la investigación es la Compañía TenT Sal S.A, que se dedica al servicio de telecomunicaciones, brindando soluciones en la parte de telefonía fija e internet, su misión es prestar sus servicios de telecomunicaciones por medio de un equipo humano altamente calificado para llegar a ser una empresa líder en esta especialización y poder llegar a tener un resultado positivo en la sociedad.

Justificación

La presente investigación la realizo para un curso de gerencia y toma de decisiones con el fin de poner en práctica lo aprendido en el curso, así como ir obteniendo experiencia de lo que un día nos tengamos que enfrentar cuando tengamos cargos de gerencia, por el hecho de que nos estamos preparando como futuros administradores.

La investigación la realicé en la empresa TenT Sal por motivo de que es una empresa seccionada por zonas alrededor de el país, que se dedica a telecomunicaciones, por este hecho se me facilitó trasladarme a la oficina que se encuentra en la provincia de Puntarenas, donde fui muy bien recibida y se me facilitó la información para poder hacer la investigación.

Objetivo General

Analizar la estructura de la empresa, enfocándonos más a la parte de la gerencia y toma de decisiones; si la empresa cuenta con las personas idóneas para realizar las labores.

Objetivos Específicos

• Investigar al departamento donde se toman las decisiones.

• Conocer como es la relación de la gerencia hacia todos sus colaboradores.

Presentación de la Empresa

TENT SAL

Nombre de la empresa

Técnicos en Telecomunicaciones Sociedad Anónima Laboral (TenT SAL).

Dirección física

San Francisco de Dos Ríos, 200 m Norte, 100 Este y 50 Norte de la Escuela República Dominicana, San José, Tel. (506) 2226 - 4142 Fax (506) 2226 - 2790.

Descripción

TenT SAL (Técnicos en Telecomunicaciones, Sociedad Anónima Laboral), Cédula Jurídica 3-101-181963, inscrita en el Registro Público Mercantil de Costa Rica a los tomos 1316 y 1418, folios 127 y 202, asientos 140 y 204, con fecha 20 de febrero de 1996.

Representante Legal

Luis Adrián Granados Madriz, con cédula 1-920-037, Máster en Administración de Empresas, Presidente de la Junta Directiva, con facultades de Apoderado Generalísimo sin límite de suma, y Juan Manuel Otárola Durán, con Cédula1-357-980, Licenciado en Economía, Apoderado Generalísimo y Director General. Luis Adrián Granados Madriz, con cédula 1-920-037, Máster en Administración de Empresas, Presidente de la Junta Directiva, con facultades de Apoderado Generalísimo sin límite de suma, y Juan Manuel Otárola Durán, con Cédula1-357-980, Licenciado en Economía, Apoderado Generalísimo y Director General.

Misión

Prestar servicios en telecomunicaciones y de valor agregado por medio de un equipo humano altamente calificado.

Visión

Ser una empresa líder en telecomunicaciones y servicios de valor agregado.

Valores

Servicio, Lealtad, Eficiencia, Excelencia, Responsabilidad, Solidaridad, Satisfacción al cliente, Ambiente de equipo.

Antecedentes

T en T SAL inició operaciones en 1998, producto de la política coyuntural del Estado Costarricense de movilidad laboral con el fin de reducir el tamaño del Estado y reducir el gasto público. Como consecuencia de ello se desarrolló una legislación apropiada para dar cabida a un nuevo concepto de empresa solidaria, apoyándose en experiencias de otros países, especialmente de España.

Se conformó con 180 trabajadores-socios y se estableció un contrato de servicios con el ICE para prestar servicios en actividades de mantenimiento de la red pública nacional de telecomunicaciones. El proyecto tuvo éxito, gracias al desarrollo de un espíritu solidario y de gran esfuerzo para aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com