ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores de desempeño


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo se enfoca en el tema de la “Productividad”, el cual a su vez está compuesto por diversos subtemas importantes que hacen ver de una manera más clara y coherente el desarrollo de dicho concepto.

En la actualidad se conoce como productividada la relación entre la producción conseguida por un sistema productivo y los recursos que son utilizados para obtener dicha producción. Del mismo modo puede ser definida como la relación entre los resultados obtenidos y el tiempo utilizado para obtenerlos: se dice que cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

Por lo tanto, la productividad evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado o nivel en que aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado. Una mayor productividad utilizando los mismos recursos o produciendo los mismos bienes o servicios resulta una mayor rentabilidad para una organización o empresa.

Igualmente, la productividad va relacionada con la mejora continua del sistema de gestión de la calidad y gracias a este sistema de calidad se puede prevenir los defectos de calidad del producto y así mejorar los estándares de calidad de la empresa u organización sin que lleguen al usuario final. La productividad va en relación a los estándares de producción. Si se mejoran estos estándares, entonces hay un ahorro de recursos que se reflejan en el aumento de la utilidad.

Bibliografía

Dubrin, A. J. (2002). Human relations for carreer and personal success (6th ed.). New Jersey: Person Education.

Gomez-Mejia, L. R. (2003). Administración. Madrid: McGraw-Hill/Interamericana de España.

Ph.D. Lussier, R. N. (2010). Human relations in organizations (8th ed.). New York: McGraw-Hill/Irwin.

Robbins, S. P. (2005). Administración (Octava ed.). Mexico: Pearson Educación.

Schiffman, L. G., & Kanuk, L. L. (2005). Comportamiento del Consumidor (Octava ed.). Mexico: Pearson Educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com