ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Cambio


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  1.816 Visitas

Página 1 de 8

El cambio muchas veces para las personas es una inseguridad que marca el temor en la vida de cada persona, el cambio es sinónimo de misterio, porque no se sabe que se pasará en el momento futuro. Pero como se define realmente el cambio “es el paso de una situación personal, grupal o social a otra, en un tiempo y un espacio determinado”, donde cada uno de los factores mencionados crea una expectativa que ni la misma persona saber resolver. Muchas veces se convierte en ansiedad y por querer ver los resultados antes se realizan las cosas con apuro y sin dedicación de hacer las cosas bien.

Como aspecto empresarial, los empleados al someterse a un cambio en su mayoría los jóvenes son quienes aceptan más fácilmente el cambio a las formas de trabajar sus funciones, pero las personas más adultas les cuesta porque sienten la inseguridad de que el método aprendido por ellos es mucho mejor y no el que se diseño y estudio previamente por la empresa a la hora de ponerlo en práctica. No solo la estructura que quiere hacer modificar los métodos de trabajo de la organización si no también muchas veces las empresas en su visión, se modifica cada cierto período por lo que eso conlleva a cambios de estructura de los objetivos que se quieren plantear y como va evolucionando las empresas. De ahí es donde se denotan que fuerzas llegan a cambiar el comportamiento y la reacción al cambio en las personas.

En un aspecto general de la organización las fuerzas externas que provocan los cambios en la empresa, generalmente se basa en el comportamiento de la competencia y el movimiento de la economía. Uno de los factores son las condiciones económicas donde las empresas analizan como manejar sus ingresos de una mejor forma, que cuando se encuentran en crisis deben efectuar una serie de disminución de gastos para que no llegue a quebrar, muchas se van por el lado del recorte del personal que es ahí donde se ve un gran cambio donde el mismo personal afectado no tiene forma de cómo reaccionar ante ese cambio y seguir la disposición de la empresa, un cambio completamente negativo que afecta a los empleados y sus familia. Dentro del lado positivo de las condiciones económicas de la empresa se puede decir que pueden mejorar las opciones de aumento salarial, mejorar las condiciones laborales en que trabajan las personas y llegar a platear sistemas mejores de motivación, y también, disminuir el tiempo de horas extras por el buen manejo que se le está dando a la compañía ya llevan un control que puede seguir manteniendo el ingreso de la organización.

En cuanto al comportamiento de la competencia, es un aspecto muy incierto ya que no se sabe cómo reaccionará de un día para otro, y hacer que el mercado cambie. Por lo que el sistema de la organización necesita reaccionar de una forma más rápida y eficaz donde puede abastecer la nueva necesidad de la empresa es ahí donde los recursos humanos deben capacitar al personal del cambio de estrategias que se deben de generar para que la empresa pueda reaccionar de una forma eficiente para contrarrestar el efecto de cambio que ha generado la competencia. En cuanto a que la organización ha mejorado a la competencia se establece un seguimiento del cambio que se realizo lo cual hará disminuir la presión de los trabajadores y retomar un nivel de menos precisión en las funciones.

Cuando una empresa no sabe la evolución que se ha ido desarrollando con la tecnología se puede decir que está siendo obsoleta, porque no ha invertido capital en mejorar sus sistemas de información y la producción de sus productos o servicios. Muchas veces representan amenazas si no se sabe hacia qué aspecto modificar y mejorar las tecnologías de la empresa, por lo que no saber tomar una mejor decisión para cambiar y mejorar puede afectar considerablemente a la organización; pero si se da la mejor elección es mucho mayor los efectos positivos que logrará conseguir la empresa para facilitar su trabajo y el de sus empleados.

No es así como solo las fuerzas externas intervienen dentro de los cambios de la organización, sino también las fuerzas internas que conllevan dentro del mismo sistema de trabajo de la compañía. Muchas veces las decisiones administrativas son las que más provocan cambios dentro de la compañía, y en especial, que afectan el comportamiento laboral tradicional de cada empleado, es ahí donde se debe analizar qué ventas o desventajas se llegan a crear con las decisiones que se realizan, pocas empresas las realizan de acuerdo a lo que sus subordinados necesitan, sino más bien a la necesidad obligatoria a cumplir de la organización sin tomar en cuenta cual es la misma necesidad del empleado y a la hora de realizarse el cambio, se baja el nivel de producción y de interés laboral con el que se estaba trabajando anteriormente. Cuando pasa que el gerente toma muchas decisiones de cambios continuas, hace ver la inseguridad de decisión que toma, por lo que rápidamente se provocará un fracaso hacia su persona que muchas veces puede hacer que lo disminuyan de puesto o lleguen a despedirlo, ya que la gerencia conlleva muchas responsabilidades y entre eso el peso de saber manejar la toma de decisiones.

El personal muchas veces hace que se efectúen cambios, por las necesidades, o bien, el comportamiento que tienen de acuerdo a como realizan sus funciones. Es por ello que es de vital importancia saber a quien se contrata, quienes son las personas que están en nuestra organización. Al incorporarse un supervisor para los empleados se disminuye el colapso de reacciones que pueden afectar el trabajo de la organización que muchas veces provoca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com