ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Empresarial


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  2.268 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1 Gestión empresarial V2

1) De los Casos señalados creo que el segundo se asemeja mas a lo definido como emprendimiento en la Unidad 1, Alex y Don Manuel cumplen con un perfil mas emprendedor, de búsquedas de oportunidades y claridad del proyecto que quieren desarrollar.

El emprendimiento nace como una oportunidad de negocio entre don Alex y don Manuel, quienes vieron en el servicio de hospedaje una idea para invertir, aprovechando las ventajas del entorno en el que viven. La ubicación de este emprendimiento es la ciudad de Algarrobo, dentro de un bello entorno cercano al mar. En cuanto a su competencia, ésta es diversa, situada en los alrededores de la ciudad. El servicio específico que se quiere entregar es de hospedería con un alto nivel de calidad.

Señale los trámites que debe realizar para formalizar el emprendimiento y la institución que los requiere.

a) A ellos como son dos socios lo más recomendable es formalizarse como Sociedad de Responsabilidad Limitada, así ellos repartirán las ganancias y asumen los riesgos del negocio en conjunto.

Los trámites a realizar son los siguientes:

i) Constituir la persona Jurídica; es decir, Solicitar a un abogado la redacción de la Escritura de Constitución de la Sociedad, y solicitarle además la confección de un Extracto de Escritura, una vez legalizados estos documentos se inscribe la empresa en el Registro de Comercio, y con el extracto de la escritura se publica en el Diario Oficial.

ii) Luego realizar la formalización en el SII, en donde se obtiene el RUT, se realiza la Iniciación de Actividades y el Timbraje de documentos.

iii) Es conveniente solicitar en la Municipalidad un Certificado de Informaciones Previas, indicara si es compatible el domicilio escogido con el uso comercial que se le quiere dar, en este caso el Hospedaje. Ver si es necesario algún permiso de edificación, si es así solicitar en el DOM, del municipio, y una ves construido solicitar la en DOM, la recepción definitiva de las obras, Declaración de Gas y de Electricidad, en www.sec.cl , y Autorización Sanitaria, en Seremi de Salud, Patente Municipal, en el municipio.

iv) Ver si es necesario contratar a trabajadores, o si ellos son capaces de hacer funcionar el negocio sin ayuda, si contratan a algún trabajador, deben cumplir con sus obligaciones de empleador, elaborar el Contrato de Trabajo, cumplir con las obligaciones previsionales AFP y cotizaciones de salud FONASA o Isapre.

v) Búsqueda de financiamiento, acudir a ayudas como las Líneas de financiamiento PEL de CORFO, entre otras.

Realice un Breve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com