ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Financiera ( Financiamiento A Largo Plazo)


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  2.521 Palabras (11 Páginas)  •  2.672 Visitas

Página 1 de 11

1-Financiamiento a largo plazo

Los Financiamientos a Largo Plazo están constituidos por las Hipotecas, Acciones, Bonos y Arrendamientos Financieros. Dentro de las fuentes de financiamiento a largo plazo se encuentran:

• Crédito de Habilitación ó Avio

• Crédito Refaccionario.

• Crédito Hipotecario.

• Fideicomisos.

• Arrendamiento Financiero.

• Emisión de Acciones.

• Emisión de Obligaciones.

2-Arrendamiento Financiero

El arrendamiento financiero también conocido como "leasing" es un contrato mediante el cual la arrendadora se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, ya sea persona física o moral, obligándose este último a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, más la carga financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato.

Al final del plazo estipulado el arrendatario tendrá la opción de comprar el bien a un precio predefinido, devolverlo o prorrogar el plazo del contrato por periodos ulteriores.

3-Financiamiento Con deuda a largo plazo

El financiamiento con deuda a largo plazo se puede obtener de dos forma, la primera consiste en obtener prestado directamente, y se puede conseguir en diversas instituciones financieras de importancia y a los cuales debe presentar ciertos requisitos; es lo que se conoce como prestamos a plazo. Y la segunda opción es mediante la venta de pasivo negociable en forma de bonos, lo cual le permite vender pequeña parte de financiamiento del total del adeudado a varias personas.

La deuda a largo plazo se define como la deuda que tiene vencimiento mayor de un año. Suelen ser con vencimiento de 5 a 20 años y posee características especiales; cuando la parte de esta deuda se esta venciendo, muchos contadores colocan esta parte como pasivo a corto plazo, ya que para ese momento la deuda se ha convertido a corto plazo.

Cuando se trata de financiamiento a largo plazo, se utilizan fuentes externas como:

• Préstamos Deuda que se debe pagar en un período mayor de un año.

• Arrendamientos Acuerdo legal que obliga al usuario de un activo a realizar pagos al propietario del activo, a cambio de utilizarlo.

• Bonos Certificado de adeudo que se vende para obtener fondos, los cuales generan intereses, pero pagado en intervalos semestrales los bonos constituyen valores transferibles de largo plazo, que pagan interés en forma regular durante el plazo del préstamo.

4-Deudas a largo plazo

La deuda a largo plazo se define como la deuda que tiene un vencimiento a más de un año. Las deudas a largo plazo de los negocios normalmente tienen vencimientos entre cinco y veinte años. Generalmente el costo del financiamiento a largo plazo es más alto que los costos de financiamiento a corto plazo, debido al alto grado de incertidumbre relacionado con el futuro. El convenio de financiamiento a largo plazo especifica la tasa de interés real que se carga al prestatario, la regulación de los pagos y el monto de estos.

5-Bonos

Bonos son instrumentos de deuda a largo plazo que las organizaciones de negocios y el gobierno utilizan para recaudar cantidades importantes de fondos, a menudo a partir de un grupo diversificado de prestamistas. La mayor parte de los bonos corporativos pagan intereses.

Tipos de bonos

 Bonos de deuda.

 Bonos de deuda subordinados.

 Bonos de utilidades o ingreso.

 Bonos hipotecarios- Asegurados mediante bienes raíces o edificios.

 Bonos fiduciarios colaterales.

 Certificados fiduciarios de equipo.

 Bonos de bajo descuento.

 Bonos de tasa variable.

6-Bonos garantizados y Bonos sin garantía

Los bonos se pueden clasificar según estén o no garantizados por la pignoración de los activos específicos, esto quiere decir que algunas emisiones están garantizadas y otras no.

Bonos sin garantía

Los bonos sin garantía se emiten sin la pignoración de ningún tipo específico de bien, entonces estos representan un derecho sobre las utilidades, pero no de sus activos, existen dos tipos principales de bonos sin garantía:

Títulos de crédito: Los títulos de crédito (Debentures) tienen derechos sobre cualquier parte de los activos de la empresa una vez que se hayan satisfecho las reclamaciones de todos los acreedores garantizados.

Títulos de crédito subordinado: Son títulos de crédito que se subordinan específicamente a otros tipos de deuda. Tienen como ventaja que sus reclamaciones deben satisfacerse antes que la de los accionistas preferentes y comunes.

Bonos garantizados

Bonos garantizados

Bonos que se aseguran mediante una garantía ofrecida por otra entidad. Frecuentemente, tales bonos los emite una compañía filial y están garantizados por su compañía matriz. En algunos casos, un bono puede estar garantizado por el gobierno federal. En otros casos, un bono puede tener la garantía de un asegurador de bonos.

Existen varios tipos de bonos garantizados para conseguir fondos a largo plazo, entre los más comunes se encuentran:

Bonos hipotecarios: Es aquél que garantiza con un gravamen sobre inmuebles o edificios. Normalmente el valor del mercado del bono es mayor que el monto de la emisión del bono hipotecario.

Bonos de garantía colateral: Son los bonos que se emiten con garantía de otras compañías, en estos casos con las matrices de las empresas emisoras. Generalmente el valor de la garantía es mayor que el valor de los bonos.

Bonos de ingreso: También llamado "participante", aunque no está directamente garantizado, requiere el pago de interés solamente cuando haya utilidades disponibles para hacer el pago, tienen la ventaja que el interés pagado es bastante alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com