ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Bancaria Y De Entidades Financieras


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 5

Los organismos multilaterales de crédito como el Fondo Interamericano de Desarrollo FMI, tiene como función supervisar el sistema monetario internacional y hacer seguimiento de las políticas económicas y financieras de sus 187 países aliados, el FMI contribuye brindando asesoramiento de una manera que hace que las compañías afiliadas cumplan con facilitar el intercambio de bienes, servicios y capital entre países. El Banco Mundial hace énfasis en combatir la pobreza, ayudar a la gente a que se ayuden por sus propios medios y ayudar a la vez al medio ambiente, entregando conocimientos, suministrando recursos, y forjando asociaciones en sectores públicos y privados; ofrecen préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y dan donaciones a los países en proceso de desarrollo para contribuir en salud, educación, infraestructura, agricultura, en la gestión ambiental. A su vez el Banco Interamericano de Desarrollo BID apoya también los esfuerzos de América Latina y el Caribe a combatir la pobreza y la desigualdad, fomenta el crecimiento económico sostenible, siendo la mayor fuente de financiamiento para estos países con el fin de lograr resultados; además de conceder préstamos, también ayuda con donaciones, asistencia técnica y realizan investigaciones, también este Banco apoya campañas que fomenta áreas claves como la trata de personas y la participación juvenil en el desarrollo. Aparte de estos organismos existen otros en los que está la Corporación Andina de Fomento CAF; este organismo constituido en 1970 está conformado por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, tiene como misión primordial promover el desarrollo sostenible y la integración regional mediante eficaces movilizaciones de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros dirigidos a clientes del sector público y privado. Dentro de sus productos además de préstamos y créditos tienen asesoría financiera, garantías y avales, garantías parciales, participaciones accionarias, servicios de tesorería, cooperación técnica.

EL PAPEL DE LOS GREMIOS:

* Apoyar a las empresas a ser más competitivas a través de Asistencia Empresarial en: Comercio Exterior, Tecnología, Financiamiento.

* Apoyar a las empresas a adaptarse al entorno complejo y anticompetitivo: Globalización, nuevas legislaciones.

* Trabajar en conjunto con las instituciones del Estado, en la reducción del costo PAÍS y de las externalidades negativas.

* Crear una relación con el Ejecutivo para convertirlo en aliado.

* Apoyar a las empresas en el proceso de formación de los empresarios - gerentes y de los trabajadores.

* Ofrecer alternativas para el aumento de la inversión privada, la creación de empresas y del empleo.

* Ofrecer a las empresas y al sector público servicios avanzados de información.

Asobancaria, fasecolda, icav, fedeleasing, asofiduarias

Asobancaria es uno de los gremios más representativos del sector, siendo una empresa que ha aportado con sus opiniones y análisis logrando así ser reconocida por su rigor y objetividad, no solo nacional sino internacionalmente. Esta agremiación está integrada por bancos extranjeros y nacionales tanto públicos como privados, también por corporaciones financieras y una compañía de financiamiento comercial. Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com