ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Calidad 3 Ensayo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE GESTION DE CALIDAD

La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad requiere de la formulación de una estrategia y ésta, en sentido general, consiste en los movimientos y enfoques que diseña la gerencia para conseguir que la empresa obtenga excelentes resultados y dirigir con mayor eficacia su negocio para lograr los objetivos que se han propuesto.

Se han reportado diversos enfoques metodológicos para abordar procesos estratégicos vinculados a la calidad, algunos de los cuales han sido mencionados y se citan en las diversas fuentes bibliográficas. Es evidente, que ninguno debe ser aplicado sino se tienen en cuenta las características particulares de la organización en la cual se desea poner en práctica, así como de su entorno y el momento específico en el cual se pretende utilizar. En síntesis, es importante comprender que ninguna metodología ha quedado exenta de críticas ni debe ser generalizada su aplicación. A continuación, analizaremos los conceptos relacionados con el tema del control de la calidad, su importancia, en fin, todo lo que abarca este extenso, pero importante tema que es vital para nuestra formación como mercaderistas agropecuarios.

Para que el control de calidad sea efectivo, debe iniciarse con el diseño del producto y Empecemos analizando el concepto de calidad, “un problema de variación, el cual puede ser controlado y prevenido mediante la eliminación a tiempo de las causas que lo provocan”.

Esto quiere decir que nosotros como mercaderistas no podemos permitir que ocurran las cosas, debemos prevenir, para no lamentar; por ejemplo si observamos que el empaque de un producto no es el adecuado , pues, no debemos esperar a que el producto sea rechazado por el cliente para corregir, sino que lo hagamos antes, ya que el daño de este empaque implicaría perdidas en las ventas y rechazo del producto y eso además de que incurre en costos para la empresa, también afecta la calidad de los productos. Por tal razón el control a la calidad solo debe terminar sólo cuando se encuentre en manos de un consumidor satisfecho”.por lo cual la calidad debe estar siempre orientada a la excelencia, y no basándose en el enfoque tradicional de la falla. Ésta es una manera de ver el concepto de calidad muy interesante, ya que rompe con todos los esquemas anteriores, que hablaban de prevención de fallas. También es muy importante de analizar cada uno de los conceptos de esta, ahora es claro La automatización no es la solución a los problemas de calidad. Las actividades humanas son fundamentales en cualquier programa de calidad total, por lo cual es de gran importancia de mejorar la calidad de nuestros productos para lo cual debemos capacitar a todos los niveles de nuestra organización, con lo que respecta a la administración de ésta.

Para determinar las necesidades del cliente, traducirlas a el lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com