ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Operaciones


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 5

“El Nuevo Hospital Karolinska de Solna, Estocolmo, Suecia.”

Al respecto deben describir

- Las características de la CONCESION

Este trabajo se presenta a raíz del estudio de remodelación del El Hospital Universitario Karolinska, el que se produjo por una fusión de dos hospitales universitarios Karolinska de Huddinge y Solna para convertirse en hospital universitario único en dos sitios, El Hospital Universitario Karolinska siendo este una de las mayores universidades médicas de Europa y también el más grande del centro de Suecia para la formación médica y ser un instituto lider en la investigación,

Cuidado de la salud, investigación y educación, accesibilidad del serv de salud a la poblacion

- El elemento central del caso (su particularidad)

El elemento principal que distingue al Hospital de otros proyectos de inversión de capital en el sector de la salud se puede resumir de la siguiente manera:

- Una visión de servicio basado en la integración de manera transversal

- Una planificación de la estrategia que anticipa los cambios significativos en los flujos de pacientes, como resultado de nuevos modelos de atención que respondan a los perfiles demográficos y epidemiológicos según las necesidades de la población.

- Una inversión significativa de capital para poner en práctica el plan estratégico (recursos y tiempo) para crear un proyecto progresista.

- Una estrecha integración de la prestación de servicios, investigación y formación

- Una asociación publico - privada que traería beneficios potenciales como los son: la certeza de los costos, la certeza de entregar, y el mejor valor.

- Coordinación de responsabilidades al proveedor (concesiones)

- Fusion de los hospitales en uno solo.

- Modernización de la infraestructura.

- Mejoras transporte publico

- El resultado de la experiencia (cómo les fue y por qué)

El nuevo Hospital Karolinska Solna es un proyecto pionero en el sector público en Suecia, no sólo en relación con el alcance del proyecto, sino también en términos del modelo de contratación, ya que será el primero que se construye a través de una asociación público-privada. Sin dejar de mencionar que existen muchos riesgos. **El Nuevo Hospital Karolinska Solna formará una parte central del desarrollo urbano de la zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com