ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestor Judicial


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  452 Visitas

Derecho Procesal Mercantil

Diferencia entre Gestor Judicial, Representante Legal y Tutor

Representante Legal Se considera representante legal, con las atribuciones conferidas por el Juez, al “defensor judicial” que represente y ampare los intereses de menores e incapacitados.

Es una facultad que una persona (física o jurídica) otorga a otra para obrar en su nombre. Dicha representación puede ser legal (como el caso de un tutor o un curador) o surgir por voluntad privada de las partes.

Gestor Judicial Es la persona que asume la representación procesal de la parte demandada, por no encontrarse éste representada legítimamente, ni en el lugar donde se le demanda. Realiza la gestión correspondiente y pide se le fije fianza para que su gestión le sea admitida.

La actuación gestoría puramente auxiliar: terceras personas intervienen en cualquier acto o negocio jurídico sin capacidad decisoria alguna, sino desempeñando un papel puramente material, asesorando o auxiliando al interesado: abogado, intérprete, agente de la propiedad inmobiliaria, etc.

Tutor Los tutores son representantes legales de los menores o incapacitados sometidos a tutela.

Entonces la diferencia se encuentra que en la representación legal es una representación legítima mediante un documento notariado; un Gestor Judicial es una persona que puede realizar trámites a tu nombre con una carta poder simple; sino sencillamente colaborando o contribuyendo materialmente a la consecución de tales actividades, y el tutor es para actos de representación de menores o personas incapaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com