ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion En Colombia


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

LA GLOBALIZACION EN COLOMBIA

Colombia es un país muy especial y muy interesante para inversionistas, lo que no queda claro es porque, sí Colombia es un país con tantos recursos naturales, con recurso humano y con una política macroeconómica, existe tanta pobreza, inseguridad y subdesarrollo social y político. En el sector público las restricciones de economía política son el principal impedimento para un crecimiento económico y para una mayor distribución del ingreso.

Aquellas áreas donde se encuentran las situaciones sociales y económicas más críticas son la educación, salud, infraestructura de las comunicaciones y de la gobernabilidad; Porque es allí donde se encuentra la clave para el progreso de muchos países.

Las instituciones, los mercados, el liderazgo político juegan un papel muy importante en el proceso de modernización y para ello no basta con desearlo si no con construirlo.

Considero que es necesario realizar una reestructuración institucional para poder así llevar a cabo la efectividad de las políticas públicas de Colombia y mejorar la oportunidad de progreso.

Para hacer una breve síntesis a continuación daré algunas razones de la problemática social económica y política.

El progreso económico depende más de factores políticos e históricos que de la grandeza de nuestros recursos naturales o de nuestros factores externos.

Las restricciones de economía política tienen más poder sobre las políticas públicas que la misma argumentación normativa y técnica.

En la parte de la educación sería dejar el financiamiento de la educación primaria y secundaria a las entidades territoriales para que ellas los asignen de acuerdo a las necesidades y prioridades, de igual manera estimular las contribuciones municipales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com