ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  3.155 Palabras (13 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 13

CAPITULO #5

GLOBALIZACION Y SOCIEDAD

ASIGNATURA

POLITICA COMERCIAL E INTERNACIONAL

ELABORADO POR:

JOHN VISUETE

PE-10-2362

PROFESOR:

GUILLERMO MAZZO

08 DE MARZO DE 2014

INDICE

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 5

CONTENIDO 6

CONCLUSION 16

BIBLIOGRAFIA 17

INTRODUCCION

La Sociedad del conocimiento y la Globalización son los dos ejes estratégicos del siglo XXI, Ambos han conformado en las últimas décadas un marco que explica el crecimiento económico en la sociedad. Constituye una tarea prioritaria para estudiosos y analistas comprender mejor ambos fenómenos.

A las puertas de una crisis financiera que implica de lleno a la propia globalización en su origen, desarrollo, extensión, impactos, etc. es, sin embargo, difícil pensar que cualquier suerte de respuesta pueda llevarnos a procesos de involución proteccionista o incluso a análisis que menoscaben sus avances.

La globalización no solo en un mero concurso de intereses. La mayor parte de los países de economías avanzadas y emergentes identifican unas ventajas irrenunciables, en un modelo que, pese a los contratiempos (ciclos, coyunturas, brechas, desequilibrios…)

no obstante, se enfrenta a problemas históricos y actuales muy relevantes. Desde la restricciones al crecimiento sostenible a la escasez de ciertos recursos básicos o la desigualdad. En consecuencia la cultura global se generaliza a finales de la década de 1990, tras la caída del bloque SOVIETICO. La modernidad se da como un movimiento sociológico y filosófico que propone que cada ciudadano tenga metas según según su voluntad. La globalización y desarrollo impacta en la hegemonía económica y en un solo idioma mundial (ingles) características de la globalización se da como un fenómeno planetario mundial y otros. Globalización actual, es un fenómeno que ha venido tomando fuerza con el tiempo y con el avance de las tecnologías. Mitos de la globalización, Supuestamente se da el mercado libre, la soberanía, la igualdad la oferta y la demanda, eficiencia y bienestar pero que en la práctica no se da. los problemas de la globalización, Problemas de la Globalización Económicos Pobreza Feminización de la pobreza Exclusión Fractura Social Sobreexplotación de recursos Emisión de residuos Medioambientales Socio- Culturales Discriminación Fracaso escolar. Globalización alternativa, Es una ideología que promulga que la Globalización no puede ser vista solo como un proceso impulsado y controlado por empresas multinacionales que acaparan el mercado mundial de productos y tecnología, y que marcan el consumo y la forma de vida de la población. La globalización y la crisis en el Perú, Mientras en el Perú todavía hay quienes piensan que el mundo vive un auge de apertura al comercio libre, la realidad es que estamos viviendo un proceso de estancamiento y, en algunos casos, en retroceso. La globalización y los nuevos paradigmas educativos, La naturaleza de los paradigmas educativos es dialéctica. Surgen como respuesta a la necesidad de enfrentar los cambios de la organización y de su entorno. La sociedad del conocimiento, surge de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) sobre una comunidad.

La globalización y la sociedad del conocimiento, abre brechas entre los ricos y los pobres, y trayendo consigo la exclusión de millones de seres humanos en lo político, social, económico y cultural.

Juliaca, 2013 Octubre 30.

La cultura global

Aparece a los finales de la década de 1990 se popularizó el término GLOBALIZACIÓN, cuya aparición fue fruto de triunfo del capitalismo como sistema hegemónico, tras la caída del BLOQUE SOVIÉTICO y la extensión de las nuevas tecnologías de información, con el nombre de la globalización, es extiende una red de intensa relación económica articuladamente con el internet; agrupa una parte de la actividad mundial y el liberalismo triunfante y la libre competencia, así mismo encontramos vínculos de carácter planetario.

OBEJTIVOS

1. IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS PARA EVALUAR LAS ACTIVIDADES DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES (EMN)

2. EVALUAR LOS PRINCIPALES EFECTOS ECONOMICOS DE LAS (EMN) EN EL PAIS DE ORIGEN Y EN EL PAIS ANFITRION

3. COMPRENDER LOS FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO CORPORATIVO RESPONSABLE EN EL AMBITO INTERNACIONAL

4. ANALIZAR ALGUNOS ASPECTOS ESENCIALES DE LAS ACTIVIDADES SOCIALES Y LAS CONSECUENCIAS DE LOS NEGOCIOS GLOBALES

5. EXAMINAR LAS RESPUESTAS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACION

Las Empresas multinacionales se enfrentan constantemente a preguntas que surgen de este grupo de criticas y tiene que responder por los efectos de sus actividades, tanto en el país de origen como en el país anfitrión.

Las principales relaciones entre las empresas globales y los países de origen y anfitriones, nos recuerda las políticas gubernamentales pueden alentar o restringir la IED. En casi todos los sentidos, esta ambigüedad no es difícil de entender. Todo país puede usar el dinero que entra con la IED, pero a muchos les preocupa que las orientación global de las EMN pueda volverlas insensibles a los intereses e inquietudes locales.

Aunque no todas las EMN son enormes, muchas de ellas son realmente inmensas, y su tamaño molesta a muchos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com