ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Negocios


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Habilidades de negociación.

Prof. Rafael Aranda.

Negocio: Ocupación, actividad o trabajo que se realiza para obtener un beneficio entro 2 o más personas y/o empresas.

Negociación: Acción que consiste en tratar un asunto para llegar a una solución o un acuerdo. La negociación comprende elementos tan amplios como los individuos que la integran; el factor humano es el principal componente de la negociación, y por lo tanto, este concepto es tan complejo como sus factores. La negociación se genera en un entorno de demanda y oferta, de búsqueda y ofrecimiento de satisfactores, afectado por elementos internos y externos. Se origina entre empresas y entre personas; entre dos o más personas; entre dos o más empresas; entre una persona, y una o más empresas; la combinación es prácticamente interminable. La negociación se puede derivar de un proceso de compra-venta, pero también se puede originar de una búsqueda de acuerdos, que no necesariamente involucre una compra-venta.

(Del lat. negotiatĭo, -ōnis). Acción y efecto de negociar. Ajustar el traspaso, cesión o endoso de un vale, de un efecto o de una letra. Tratar y comerciar, comprando y vendiendo o cambiando géneros, mercancías o valores para aumentar el caudal. Tratar asuntos públicos o privados procurando su mejor logro. Tratar por la vía diplomática, de potencia a potencia, un asunto, como un tratado de alianza, de comercio, etc.

Regateo: El regateo es una táctica de negocios muy utilizada aunque normalmente mal vista. En algunos casos se describe en términos tales como despreciable, vulgar o degradante, sin embargo, el regateo es necesariamente una bagatela, se hace sobre una sola variable, comúnmente el precio de un bien o servicio, y para llegar a un acuerdo una o las dos partes tienen que ceder al punto en que las dos quedan con menos de lo que querían, en el regateo difícilmente se logra un escenario en el que los dos ganan o “ganar- ganar” como comúnmente se denomina.

CHANTAJE: Presión que se hace sobre una persona para sacar provecho, generalmente económico, por medio de amenazas, a cambio de no hacer pública cierta información que le puede hacer daño.

Amenaza de pública difamación o daño semejante, hecha contra una persona a fin de obtener de ella algún provecho.

Extorsión: Presión que se hace a una persona, mediante el uso de la fuerza o la intimidación, para conseguir de ella dinero u otra cosa: delito de extorsión. Era de percibir una situación conflictiva.

Táctica de Negociación: Métodos diversos en los que se usan herramientas de persuasión, empuje y/o presión para conseguir el objetivo propio durante la negociación.

Las tácticas son las diferentes formas de ejecutar la estrategia. Definen las acciones que se tienen que realizar, durante y después de la negociación. Son, en definitiva, las habilidades y recursos más específicos y puntuales para aplicar la estrategia.

Técnica de Negociación: Conjunto de procedimientos y recursos que se utiliza para tratar asuntos públicos o privados, de que se sirve para llevar a cabo un trato o convenio en una negociación.

Estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com