ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Libro E-COMMERCE


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

Adherencia: Promedio de permanencia en un sitio web.

Almacén de datos: Es una gran colección de datos que recoge información de múltiples sistemas fuentes u operacionales dispersos, y cuya actividad se centra en la Toma de decisiones.

Anuncio emergente: Un banner que se muestra en una ventana aparte, ya aparezca esa ventana en la parte de abajo de la que estamos trabajando o por encima.

Anuncio intersticial: Es un anuncio que se exhibe durante algunos segundos, antes que aparezca el contenido de una página web o mientras se espera la descarga de algún contenido o archivo.

Anuncio subemergente: Es un tipo de anuncio emergente, que se abre debajo de la ventana activa, pueden aparecer antes, durante o después de mostrar la página destino.

Anuncio superstición:A aquella que se presenta antes o durante la descarga de contenido.

Anuncio tipo banner: Es un anuncio normalmente rectangular colocado arriba, abajo o en los lados del contenido principal de un sitio web y que enlaza con el sitio web del anunciante.

Anuncios de medios complejos :Son anuncios que emplean Flash, DHTML, y Java, además de audio y/o video de flujo continúo, tienden a estar más relacionados con el branding que a impulsar a las ventas.

Base de datos: Es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

Base de datos relacionados: Es una base de datos en donde todos los datos visibles al usuario están organizados estrictamente como tablas de valores, y en donde todas las operaciones de la base de datos operan sobre estas tablas.

Branding: Proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.

Características: Es una cualidad que permite identificar a algo o alguien, distinguiéndolo de sus semejantes. Puede tratarse de cuestiones vinculadas al temperamento, la personalidad o lo simbólico, pero también al aspecto físico.

Comportamiento de flujo de clics: Cualquiera que administre una página web y tenga un mínimo nivel de curiosidad por monitorizar sus visitas ha podido encontrarse en unas cuantas ocasiones con aparentes “misterios” vinculados al desarrollo de los llamados clickstreams, o flujos de clics.

Comportamiento del consumidor: Como las actividades del individuo orientadas a la adquisición y uso de bienes y/o servicios, incluyendo los procesos de decisión que preceden y determinan esas actividades.

Comunicaciones de marketing en línea: Lo que ocurrió que los centros neurálgicos del marketing fuera de línea en las industrias orientadas al consumidor aprendieron a utilizar el servicio web para extender las imágenes de sus marcas y las campañas de ventas hacia una audiencia en línea informada, pudiente y con conocimientos de informática.

Efecto biblioteca: ES un proceso continuo y responde a las necesidades y objetivos de sus usuarios.

Equidad de marca: Es el conjunto de cualidades y responsabilidades vinculadas con el nombre y los símbolos de una marca que se agregan o restan al valor proporcionado por un producto o servicio a una empresa o cliente de esa empresa.

Estrategia de marca: Una decisión a tener en cuenta a la hora de lanzar un producto al mercado es la de poner o no poner una marca asociada al producto. La ley lo único a lo que obliga a las empresas es a identificar el producto.

Extracción de datos: Analiza grandes cantidades de información para extraer piezas críticas de información.

Filtrado colaborativo: Es una técnica utilizada por algunos sistemas recomendadores. En general, el filtrado colaborativo es el proceso de filtrado de información o modelos, que usa técnicas que implican la colaboración entre múltiples agentes, fuentes de datos, etc.

Hits: Son la cantidad de lecturas que se realizan al servidor al acceder a una página web.

Impresiones: Es la acción y efecto de imprimir (marcar letras y otros caracteres gráficos en un papel u otra materia, estampar un sello, fijar una idea o sentimiento en el ánimo, introducir algo con fuerza en otra cosa, dar una característica a algo).

Investigación psicográfica: Análisis de estilo devida o investigación AIO (actividades, intereses y opiniones), y son una forma de investigación del consumidor.

Lenguaje de consulta estructurada: Es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas.

Marca: Es un término que cuenta con varios usos y significados. Uno de los más frecuentes está vinculado al derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com