ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gourmet City


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El proyecto consiste en la creación de una empresa dedicada a la elaboración de tabletas de coco listo para salir al mercado y que nuestros clientes puedan consumir con satisfacción. El Proyecto “La Morenita” tiene como fin lograr la aceptación de este y el crecimiento en nuestro segmento de mercado. Seguidamente se les presenta el siguiente informe el cual contiene detalladamente los estudios necesarios para determinar la factibilidad del proyecto, como ser: el Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Financiero, etc.

Justificación del Proyecto

El proyecto consiste en la creación de una empresa dedicada a la elaboración de tabletas de coco listo para salir al mercado y que nuestros clientes puedan consumir con satisfacción. El Proyecto “La Morenita” tiene como fin lograr la aceptación de este y el crecimiento en nuestro segmento de mercado. Seguidamente se les presenta el siguiente informe el cual contiene detalladamente los estudios necesarios para determinar la factibilidad del proyecto, como ser: el Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Financiero, etc.

Perfil de la Empresa

Nombre de la empresa: “La Morenita”

Rubro: tabletas de coco con leche

Slogan: “El sabor de mi gente”

Misión

Somos una empresa que se dedica a la elaboración de tabletas de coco con 100% naturales garantizando y conservando su valor nutritivo con un sabor de acuerdo al paladar de nuestros clientes al igual que la calidad en su elaboración.

Visión

Consolidarnos en el futuro como uno de los máximos productores de tabletas de coco, crear nuevos empleos y dar a conocer la calidad de nuestros productos en el mercado internacional garantizando su sabor natural.

Antecedentes

El coco es una fruta comestible, obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa (mesocarpio) y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg.

El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es la copra sin procesar, seguida del coco desecado. En ciertos países europeos, encuentra su mejor salida el coco fresco; el protagonista indiscutible de ferias y verbenas y de común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial. El mercado más interesante tanto en Asia como en Europa y Norteamérica es el del agua de coco envasada; de gran aceptación y mayor demanda cada año. El agua de coco no debe ser confundida con la leche de coco, ya que la leche de coco se obtiene exprimiendo la pulpa y el agua de coco se encuentra naturalmente en su cavidad interior.

El nombre proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles.

Variedades

Propio de las islas de clima tropical y subtropical del océano Pacífico, su cultivo se ha extendido por Centroamérica, el Caribe y África tropical. Los tipos de cocoteros se clasifican en gigantes, enanos e híbridos y, dentro de cada grupo, existe un gran número de variedades.

Gigantes: se emplean para la producción de aceite y los frutos para consumo fresco. Su contenido de agua es elevado y susabor poco dulce. Entre sus ventajas destacan el tamaño del fruto y el contenido elevado de copra. Las variedades gigantes más cultivadas son: Gigante de Malasia (GML), Gigante de Renell (GRL) de Tahití, Gigante del Oeste Africano (GOA) de Costa de Marfil, Alto de Jamaica, Alto de Panamá, Indio de Ceilán, Java Alta, Laguna, Alto de Sudán, etc.

Enanos: las variedades más cultivadas son Amarillo de Malasia (AAM), Verde de Brasil (AVEB) de Río Grande del Norte, Naranja Enana de la India. Debido al buen sabor del agua y el pequeño tamaño de estos cocos, se emplean fundamentalmente para la producción de bebidas envasadas. La copra es de mala calidad.

Híbridos: producto del cruce entre las anteriores variedades. Son frutos de tamaño mediano o grande, buen sabor y buen rendimiento de copra

Definición del producto

La idea del producto a elaborar es a cerca de un derivado del coco, el cual denominamos tabletas.

Son dos los tipos de tableta que se tiene en mente elaborar, una tableta a base de rapadura de dulce, y el otro a base de azúcar y leche.

El tamaño ideal pensado es de 1x3x1/2 pulg., en presentaciones individuales y por docenas.

Naturaleza y usos del Producto.

Es un producto perecedero, por tratarse de un alimento o postre, y también puede clasificarse como un producto de convivencia.

Materias primas y Proveedores.

La materia prima para poder elaborar el producto consiste en la siguiente, y adjunto los posibles lugares donde se podrá adquirir.

MATERIAS PRIMAS PROVEEDORES

Azúcar

Derivado de coco

Rapadura de Dulce

Leche

Análisis de Demanda

Oportunidad en el Mercado.

Más que todo lo que se pretende es ofrecer el producto a personas de entre 20 y 40 años de edad, debido a que estas personas son las que cuentan con el dinero para poder consumir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com