ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grado De Apertura (o Permiso De Ingreso) A Las Importaciones Tomaría Usted Con Respecto A Los Productos Que: 1. No Se Producen En El País 2. Los Que Se Producen Pero No Alcanzan A Cubrir La Demanda Interna 3. Los Que Se Producen Y Alcanzan A Producir L


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Hay diversos grados de apertura de un país al comercio internacional medidos en dinero o en cantidad o volumen. El más cerrado, la autarquía absoluta(persona o país que rechaza toda ayuda externa), ósea supondría negarse a cualquier importación; un pequeño grado de apertura implicaría permitir la importación de productos que no pudieran ser fabricados en el interior del país; si finalmente se diera libertad total de comercio, sería lógico esperar que sólo se importasen los productos que pudieran ser fabricados en el país a un costo excesivamente alto. Pero lo que observamos en el mundo real es algo más avanzado: con mucha frecuencia se comercia con productos que podrían ser fabricados fácilmente por el país importador (galletas, camisas) pero que resulta más ventajoso adquirirlos en el exterior.

Mercancías en el puerto de Tolón

según un grabado de J. Vernet de 1756.

Una de las razones del comercio internacional es consecuencia de las economías de escala: al aumentar la cantidad producida para satisfacer un mercado más amplio, los costes medios disminuirán. Además están las ventajas de la especialización: cuando un individuo se especializa en la realización de un trabajo concreto, adquirirá más habilidad y maestría en él que los que lo realizan de forma eventual; esa argumentación, válida para un trabajador individual, también es válida para una empresa y para un país.

Cuestionario

En un ensayo de no más de tres hojas, diga que grado de apertura (o permiso de ingreso) a las importaciones tomaría usted con respecto a los productos que:

1. No se producen en el país

2. Los que se producen pero no alcanzan a cubrir la demanda interna

3. Los que se producen y alcanzan a producir la demanda interna

En cada uno explique por qué?.

Con respecto a las importaciones de productos que no se producen en el país no les daría toda la apertura posible porque esto debilitaría la economía nacional. Sería mejor incentivar el campo en el cual no se está teniendo producción ya sea agrícola o tecnológico. Ya que se puede generar una dependencia a importar causando que se debilite la economía ya que se puede desbalancear al comprar más de lo que se vende.

Teniendo en cuenta la situación de que los que se producen pero no alcanzan a cubrir la demanda interna hay que tener mucho cuidado porque en estas circunstancias puede favorecer al consumidor final al tener más cantidad de productos y mayores posibilidades para elegir además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com