ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación de los desempleados extranjeros en Еspaña


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

Comentario sobre la aumenta del número de parados extranjeros

1. Introducción

El número de parados extranjeros en España casi se ha triplicado en los últimos tres años, al pasar de 380.000 a 1.095.300. La tasa de paro de este colectivo se ha pasando del 11,8% en 2007 al 30,4% a finales del año pasado. El estudio asegura que el 65% de los parados extranjeros (715.300) se han generado durante la crisis, es decir, desde el tercer trimestre de 2007.

2. La situación sobre los extranjeros en españa.

En españa, la mayoría de los inmigrantes proviene de iberoamérica, UE27 y norte de África. Por nacionalidades, las más presente son la marroquí, la rumana, la ecuatoriana y la colombiana. El sector profecional que empleaba más inmigrantes era el de los servicios, seguido de la construcción, la industria y la agricultura. Aunque trabajan mucho, pero no tienen un salario muy alto.

3. Las causas sobre la discrimina a los extranjeros

Normalmente, si un extrnjero compite contra con un español en la misma empleo, las compañías siempre eligen el español, es la discrimina a los extranjeros. Segundo, algunos inmigrantes no pueden hablar muy bien español, tienen problema comunicar con los españoles. Además, como los extranjeros son de diversos países, cada uno de ellos tiene su cultura distintos. En algunos casos, casi contrario del costumbre de España.

4. Las soluciones

Primera, los inmigrantes que no pueden habar español bien, deben estudiar un poco para comunicar bien, o cogen unas clases de español. Segundo, el gobierno puede confortar los extranjeros trabajan, o adjudicar a las empresas que emplean los extranjeros. Tercer, presentan a los españoles diferentes culturas de otros paises, para que no los senten muy raros, y respetan las tradicionales de los inmigrantes.

5. Las leyes para protejer los derechos de extranjeros

En el Código civil, artículo 27, dice que los extranjeros gozan en España de los mismos derechos civiles que los españoles, salvo lo dispuesto en las leyes especiales y en los Tratados. En esta Ley y en las que regulen el ejercicio de cada uno de ellos. Como criterio interpretativo general, se entenderá que los extranjeros ejercitan los derechos que les reconoce esta Ley en condiciones de igualdad con los españoles

6. Resumen

En estos años, España ya es un país que atrae muchos inmigrantes, por su cultura pecurialidad, su historia lejana y su infulencia del mundo. Seguro que van a venir más extranjeros a España para viajar, estudiar o comerciar. Entonces, los españoles podrían dar respecto a los inmigrantes. Ellos también contribuyen mucho a España

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com