ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafica De Gantt


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

6.1.-GRÁFICA DE GANTT

Técnicas utilizadas para llevar a cabo la programación de la producción es la gráfica de Gantt, la cual es una técnica que permite presentar de manera gráfica las actividades específicas del proceso de producción, así como la duración de las mismas.

La gráfica de Gantt, es básicamente una gráfica de barras en la cuál se señala la duración de cada una de las etapas del proceso. Esto permite que los encargados del proceso de producción puedan darse cuenta de manera rápida, si es que se está cumpliendo con lo programado.

Muestra las actividades, los responsables de su ejecución y los tiempos de inicio y término de cada una hasta la conclusión del proyecto.

Muestra con claridad la secuencia de las actividades y las tareas que se pueden realizar simultáneamente.

Los participantes en el proyecto observan la importancia de su participación y su responsabilidad para el alcance de las metas programadas. Se utiliza ampliamente para dar seguimiento a las actividades.

Se elabora:

• Reúna a los miembros del equipo (o los líderes de los equipos en caso que intervenganvarias áreas), que tengan conocimientos y capacidad de decisión adecuadas alproyecto.

• Elaboren una lista detallada de las actividades que deben realizarse y los responsables de cada una de ellas.

• Determine el orden de las actividades (pueden haberactividades simultáneas).

• Seleccione la unidad de medida para las actividades: días, semanas, meses

• Defina el tiempo necesario para realizar cada actividad.

• En una hoja de papel o electrónica elabore una lista progresiva de las actividades yresponsables, utilizando las primeras tres columnas.

6.2.-MÉTODO DE LA RUTA CRÍTICA (PERT/CPM)

Los métodos CPM (método de la ruta crítica o del camino crítico, criticaI path method) y PERT (técnica de evaluación y revisión de programa, program evaluation and review techni- que) se basan en redes, y tienen por objeto auxiliar en la planeación, programación y control de proyectos. Se define un proyecto como conjunto de actividades interrelacionadas, en la que cada actividad consume tiempo y recursos. El objetivo del CPM y del PERT es contar con un método analítico para programar las actividades. En la figura 6.50 se resumen los pasos de estas técnicas. Primero se definen las actividades del proyecto, sus relaciones de precedencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com