ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Empresas Lamborghini


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo daremos a conocer un breve ensayo sobre el documental “súper coches Lamborghini aventador “lo cual el objetivo es reconocer y comprender el proceso de producción, ya que a través de este documental pudimos apreciar antecedentes históricos de la empresa, así como también como llevan a cabo su producción a través de ciertas normas y criterios.

El documental trata sobre el lanzamiento del carro deportivo Lamborghini aventador, ya que después de su último lanzamiento el murciélago, su objetivo fue más ambicioso por que la empresa quería opacar a sus competidores creando un mejor auto deportivo del mundo, y para poder llegar a su meta desarrollaron un sistema de producción muy eficaz ya que existen varias áreas como la planta fibra de carbono, el centro de diseño, el taller de pintura y el área de montaje entre otros.

Y todas estas áreas utilizan las mismas estrategias como seguir el sistema de producción Lamborghini, que los operadores tengan un alto grado de conocimiento, así como contar con un personal altamente capacitado todo con el fin de cumplir un mismo objetivo que es producir vehículos deportivos de alta calidad que capturen sistemáticamente la imaginación del público, creando algo siempre innovador como es el Lamborghini aventador.

DOCUMENTAL LAMBORGHINI AVENTADOR.

Lamborghini es una empresa que está claramente posicionada, es una marca de autos superdeportivos. Es una empresa que podríamos llamar mediana.

Con una zona de ensamblaje eficiente, uno a uno va pasando los autos, que son construidos prácticamente a mano.

En la empresa hay un poco más de 400 empleados. Es una empresa de automóviles que tiene una escala diferente en cuanto a complejidad en comparación con otras grandes empresas, esto hace que el proceso sea más complejo. Su proceso de producción es altamente eficiente ya que todo el personal que labora en el sistema de producción que son los ingenieros, los mecánicos, diseñadores desempeñan su función con un alto índice de calidad para que los objetivos se lleven a cabo. Se elaboran 20 autos a la semana, que en realidad son pocos para una gran empresa, sin embargo, algo que caracteriza a Lamborghini es su extasiante calidad. Lamborghini, en pocas palabras, adopta por más vale calidad que cantidad.

El fabricante italiano de Lamborghini se fija un objetivo que es crear el mejor auto deportivo del mundo, nombrado Aventador; por lo tanto inicia un proceso para innovar Lamborghini. Su propósito era crear algo diferente, una nueva sucesión que fue producido con el mismo cuidado que se han producido las otras joyas de Lamborghini. Todo el proceso fue revolucionario, con un nuevo diseño con materiales completamente diferentes.

Era una misión arriesgada pero era exactamente lo que querían, y eso es lo que realmente se tiene que plantear en un proyecto bajo un sistema de producción.

Stephan Winkelmann director ejecutivo de Lamborghini pretendía que fuera un proyecto audaz, nada mejor que el para qué relate la toma de tan importante, excitante y arriesgada decisión del proyecto innovador Aventador.

Raffaelo Porro, director de comunicaciones comento que dentro del intenso proceso del proyecto, todo se tendría que mantener en secreto y que era importante no desviar información. Todo esto con el fin de que el objetivo de Lamborghini se ejecutara y que Aventador fuera reconocido mundialmente.

Maurizio Reggiani director de investigación y desarrollo, indico que lo único para lograr este proyecto era aventurarse a lo desconocido, iniciar en una hoja en blanco anotando todo lo que se necesitaría para realizar este coche, es decir, llevar a cabo una planeación de todas las funciones que habrían de realizarse.

Ranieri Niccoli, director industrial creo un área de producción que se dedicaba a esculpir monocascos del aventador, en el trabajan 146 trabajadores para un material único para el Aventador, la fibra de carbono.

El proceso para innovar Lamborghini proyecto bajo un sistema de producción inicia con los diseñadores pues su tarea era empezar de cero totalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com