ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo, Mision, Vision


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 2

ENTIDAD LUCRATIVA : Grupo BIMBO

RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS LA EXISTENCIA DE UNA AUTORIDAD QUE LOS CONTROLA LA INDEPENDENCIA DE ESTA RESPECTO A OTRAS

Cuenta con más de 126 000 colaboradores, con un ingreso en 2012 de US$13,149 millones de dólares, produce más de 10 000 productos bajo más de 103 marcas de reconocido prestigio. Integrado por 152 plantas (40 en México y 112 en el extranjero), 8 asociadas y 2 comercializadoras y tiene presencia en más de 19 países; México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal. Abarcando 3 continentes: América, Asia y Europa.

Es de tipo privada y sus acciones se cotizan en la Bolsa mexicana de valores desde 1980.

Las operaciones del Grupo en México están sujetas a diversas leyes, reglas, reglamentos, normas oficiales de higiene y normatividad de calidad, así como a la supervisión de diversas autoridades, tales como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Economía, en relación con la producción, empaque, almacenamiento, distribución y publicidad de los productos del Grupo.

El Grupo está sujeto a leyes y reglamentos en materia de higiene en calidad comparables a los antes mencionados en los demás países en los que opera.

BIMBO trabaja de forma independiente.

Grupo Bimbo cuenta con una gran diversidad de franquicias orientadas a los alimentos, pero a su vez están orientadas a diferentes entes sociales. Todas las franquicias en conjunto hacen al Grupo Bimbo pero mantienen una independencia y cada una cuenta con un organigrama que rige a la empresa, estos organigramas son general mente si no es que en su totalidad de diseño vertical ya que la jerarquización está muy marcada por niveles, la comunicación y toma de decisiones son de la cima hacia la base, y existe una división de departamentos así como de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com