ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 7

GRUPO BIMBO

ANGELA PATRICIA ACEVEDO VARGAS

NATALIA ANDREA MONSALVE VAHOS

BRISCELLA JARAMILLO ZULUAGA

ASIGNATURA: Logística y Distribución Física

PROFESORA: Sandra Liliana Torres FECHA: 20 Octubre

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Tecnología en Mercadeo Internacional

Bello

2009

INTRODUCCION

Hemos tenido la oportunidad de conocer e interactuar un poco con el Grupo Bimbo, y darnos cuenta del posicionamiento que ha tenido la extensión de marca que actualmente tienen en Colombia y de la misma forma analizamos el comportamiento de los consumidores ante sus productos aplicando los conceptos teóricos vistos en clase.

El Grupo Bimbo es una compañía que combina la ciencia y la creatividad para satisfacer las necesidades comerciales de los consumidores.

JUSTIFICACION

Para satisfacer las expectativas de la materia partimos del estudio y análisis del Grupo Bimbo, con el fin de valorar los temas vistos en la materia Logística y Distribución Física.

GRUPO BIMBO

SECTOR ECONOMICO: Comercial e Industrial

HISTORIA: Fundado en México el año de 1945, cuando inició sus operaciones con sólo tres productos: pan tajado blanco, pan negro y tostadas, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo, por el posicionamiento de su marca y por sus volúmenes de producción y ventas, además de ser líder absoluto de su categoría en el continente Americano.

Grupo Bimbo ha hecho importantes inversiones a través del establecimiento de plantas productivas, asociaciones estratégicas y la adquisición de empresas del sector, que le permiten su consolidación operativa. Así, entre sus adquisiciones se encuentran, En China, Pan Rico Beijing; en Guatemala, Pan Europa; en Uruguay, Los Sorchantes; en Chile, Lagos del Sur; en México, Pastelerías El Globo, La Corona, Galletas Gabi, Joyco de México. Las operaciones de panificación de Lalo, en Colombia; George Weston, LTD, en la región oeste de los Estados Unidos ("Oroweat"), y el 100% del capital de una de las empresas panificadoras más grandes e importantes en Brasil (Plus Vita LTDA) además de adquirir laura y Nutrella en el mismo país.

FILOSOFIA: Nuestra Misión es la guía de todas nuestras acciones.

El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancemos en Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.

Nuestros Principios y Valores son los que nos dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.

Representamos a cada uno de los Valores con los colores primarios y secundarios.

En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de nuestra acción.

MISION: Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:

Altamente productiva y plenamente humana.

Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

VALORES CORPORATIVOS: La compañía desde un principio viene a la defensa de valores elementales, institucionalizados y necesarios para consolidar su misión empresarial. Valores que cristalizan, sobre todo, la obligación de “ver siempre al otro como persona, no como instrumento”, conforme a su naturaleza humanista y a sus principios éticos.

Bajo este concepto, BIMBO le da valor a la pasión por el trabajo, al trabajo en equipo, a la confianza representada en la certeza de apoyo mutuo entre compañeros y a la efectividad, pilares sólidos en la construcción de dos valores sustanciales para la marca: la calidad y la rentabilidad de sus productos y operaciones.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: Grupo Bimbo cuenta con 150 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Thomas, Barcel, Ricolino, colorado, etc. El Grupo cuenta con 100 plantas, 4 asociadas y 3 comercializadoras. Ésta esta integrado por 104.000 colaboradores.

PORTAFOLIO PRODUCTOS BIMBO

(EN COLOMBIA)

Bimbo distribuye sus productos por categorías:

1. MIGA DE PAN:

• Miga de Pan 250g

2. PONQUES FAMILIARES:

• Ponqué Bloque Vino 250g

• Ponqué Bloque Vainilla 250g

• Ponqué Bloque Chips de Chocolate 280g

• Ponqué Bloque Pasas 250g

• Ponqué Casero 240g

3. PASTELES MARISELA:

• Lonchera Marisela 240g

• Submarino Vainilla 2 Unids 70g

• Submarino de Fresa 2 Unids 70g

• Submarino de Fresa 35g

• Submarino Chocolate 40g

• Submarino Arequipe 40g

• Rayita 60g

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com