ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo G8 Financia Economia árabe En Septiembre 2010


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

G-8 apoyará Primavera Arabe con 38.000 mln dlrs

nota informativa --- encontrada en internet----

El sábado 10 de septiembre de 2011, 11:23

Por Annika Breidthardt

MARSELLA, Francia (Reuters) - El Grupo de las Ocho economías más ricas prometieron el sábado entregar fondos por 38.000 millones de dólares para Túnez, Egipto, Marruecos y Jordania entre el 2011 y el 2013, y afirmaron que el consejo interino de Libia sería invitado a unirse al esquema.

Ministros de Finanzas y altos funcionarios de las economías industrializadas del G-7 y Rusia extendieron una asociación de asistencia establecida con Egipto y Túnez durante una cumbre en mayo en Deauville, en el norte de Francia, a fin de integrar a Marruecos y Jordania.

"Las instituciones prometieron incrementar su red financiera a 38.000 millones de dólares, comparados con los 20.000 millones de dólares prometidos en Deauville", dijo en una rueda de prensa el ministro de Finanzas francés, Francois Baron.

"Estas no son sólo palabras, esta mañana se tomó un paso importante", sostuvo, en el marco de una cumbre de las economías más ricas en el puerto francés de Marsella.

El Banco Mundial colaborará con 10.700 millones de dólares, el Banco del Desarrollo Africano con 7.600 millones de dólares, el Banco de Desarrollo Islámico entregará 5.000 millones de dólares, mientras que el resto provendrá del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y otras instituciones.

El financiamiento, que busca apoyar iniciativas de reforma en medio de las revueltas de la Primavera Arabe, se sumará a los recursos que podrían quedar disponibles en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se espera que en la cumbre las instituciones financieras adviertan sobre los desafíos que enfrentan los países de la Primavera Arabe, que intentan aprovechar el financiamiento externo mientras encaran las altas percepciones de riesgo y tensiones sociales en sus países.

Los funcionarios buscan por un mejor acceso a mercados de países desarrollados para productos y fuerza laboral del norte de Africa y de Oriente Medio, a fin de evitar la dependencia y para ayudar a construir industrias del sector privado, dijo una fuente cercana a las conversaciones.

El financiamiento se compone principalmente de créditos, más que subvenciones directas, señalaron fuentes.

Se espera que Gran Bretaña impulse el comercio y abra los mercados entre Europa y el norte de Africa y los Estados Arabes, dijo a la prensa el viernes un portavoz del Tesoro británico.

Las negociaciones incluyeron a los representantes del consejo interino de Gobierno de Libia, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Qatar y Turquía.

Entre los organismos regionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com