Negocios / Grupo Juimex, Analisis FODA Y Sus Estrategias

Grupo Juimex, Analisis FODA Y Sus Estrategias

Ensayos: Grupo Juimex, Analisis FODA Y Sus Estrategias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.191.000+ documentos.

Enviado por:  Ros740328  14 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 2710   |   Páginas: 11
Views: 4054

Investigar al Grupo Jumex con respecto al análisis FODA y sus estrategias

1.- Analiza y evalúa dicha estrategia a detalle usando los criterios descritos en la figura 4.1 Identificar los componentes de la estrategia de una empresa con un solo giro comercial, de su libro de texto (pág. 96). Justifica tu información utilizando al menos 4 de los componentes descritos en la figura 4.1.

Componentes fundamentales de la estrategia de grupo JUMEX.

Thompson, Strickland & Gamble (2008), refieren:

Los mejores indicadores de la estrategia de una compañía son sus acciones en el mercado y las declaraciones de los directivos de alto nivel en relación con sus planteamientos comerciales en curso, sus planes futuros y las medidas para fortalecer su competitividad y desempeño.

Alcance competitivo de la compañía dentro de la industria:

I. Alcance de la cobertura geográfica del mercado (local, nacional, regional, multinacional o global).

Grupo Jumex es hoy en día sinónimo de vanguardia en el mercado de los jugos y néctares.

Empresa 100% mexicana, con más de 37 años de experiencia y liderazgo en la elaboración de productos de la más alta calidad, exporta actualmente a Estados Unidos, Centroamérica y otros países del mundo en los cinco continentes.

Grupo Jumex en su página oficial refiere:

Grupo Jumex comercializa sus productos en más de 25 países en los 5 continentes. Gracias a la ubicación geográfica de México contamos con la ventaja de poder llegar al mercado mundial con nuestros productos de la forma más eficiente.

Jumex Centroamericana es el proyecto de Grupo Jumex que tiene por objeto servir a los consumidores de Centroamérica y el Caribe a través de la puesta en marcha de una planta de producción en El Salvador y operaciones de distribución y comercialización propias en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Todo comienza en Octubre de 2005 con el inicio de operaciones de Jumex Guatemala, siendo esta nuestra primera semilla

que germina en la región, siguiéndole Jumex Centroamericana en El Salvador y Jumex Honduras en Mayo de 2006; Jumex Dominicana en Mayo de 2007; Jumex Panamá en Noviembre de 2007 y Jumex Costa Rica en Agosto de 2008. Así mismo la Planta de Jumex comienza su primera producción en Julio de 2008.

Además de nuestra estructura de producción y red de distribución contamos con los colaboradores más comprometidos y capacitados de Centroamérica.

Gracias a su esfuerzo y trabajo, nuestras marcas llegan cada día a manos de más consumidores Centroamericanos y Caribeños, quienes reconocen el sabor, calidad y excelencia de los productos que Jumex elabora.

Cada una de las subsidiarias de Grupo Jumex en la región cuenta con la capacidad para llevar nuestros productos al consumidor de manera eficiente a través de todos los canales de distribución. Además contamos con los colaboradores más comprometidos y capacitados de Centroamérica.

II. Estrategias de ventas, marketing, promoción y distribución:

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.191.000+ documentos