ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

1. Grupo Modelo S.A de C.V

1.1. Misión

1.2. Visión

1.3. Descripción del Proceso de Producción

1.4. Relación de visita con la carrera y asignatura.

1.5. Conclusión.

2. Embutidos Corona S.A de C.V

2.1. Misión

2.2. Visión

2.3. Descripción del Proceso de Producción.

2.4. Relación de visita con la carrera y asignatura.

2.5. Conclusión.

GRUPO MODELO S.A.B de C.V

Misión: Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.

Visión: Para el 2015 lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, manteniendo nuestra rentabilidad.

DESCRIPCION DEL PROCESO DE PRODUCCION:

Para comenzar con el proceso de producción en la elaboración de cerveza del grupo modelo es siempre respetando los señalamientos internos de seguridad de le empresa, así como sus políticas y reglas. Ya cumpliendo con los lineamientos se procede con la obtención de malta que es extraída de suelos fríos del sur de Canadá y al norte de USA, es similar a un grano de arroz que para darle ese sabor único a la cerveza tiene que ser importado desde tierras estadounidenses. La importación de MALTA se hace mediante vagones ferroviarios con la capacidad de varias toneladas que son depositados en tanques de succión que a su vez se pasan por un proceso de tostado, este ultimo es muy importante en la producción ya que dependiendo del tostado es el tipo de cerveza que vamos a disgustar. Ya teniendo el producto preparado se pasa por un sistema de drenado que hace que la malta se vuelva espesa que al ser muy concentrado su capacidad por tanque es muy enorme, el gabazo que se extrae de este producto se vende como alimento de ganado en varias partes del país.

La malta por su parte es un concentrado muy peligroso ya que su alto índice de químicos naturales, hacen que por cada tanque de más de 10 000 litros se necesiten aproximadamente 3 kilogramos. Ya que el proceso de centrifugado es elaborado por la maquinaria se hacen monitoreo aleatorios del liquido para saber que ya esta listo para el proceso de embotellamiento.

Al cubrir todos estos procesos de fabricación hay un área de trabajo que se encarga de estar monitoreando los procesos de calidad del producto químicamente, para poder respetar certificados oficiales por parte de la secretaria de salud, entro otros. Como lo son el equivalente de grado de alcohol del producto.

RELACION DE VISITA CON LA CARRERA Y ASIGNATURA:

La relación existente con la carrera fue muy completa. Aprendí en practica como es la organización, lo modelos de seguridad, respetar políticas y reglas, los procesos que se llevan acabo, la administración del personal, su misión y visión, que son parte fundamental en el desarrollo de la Lic. En Administración. Por otra parte en la asignatura pude observar como se obtienen muestras continuas para saber el tiempo de dorado de la malta, saber cuando ya esta lista la cerveza para su embotellamiento o también observe que los Ing. Químicos analizaban algunas botellas de cerveza en su laboratorio, de alguna manera aleatoria extraían esas botellas para su análisis.

Conclusión:

Para finalizar, el viaje a la fábrica de grupo modelo me hizo ver en práctica como es la formalidad de una empresa, como se deben seguir los procesos y lineamientos al pie de la letra, así como de salvaguardar los intereses de la sociedad. Esta visita tuvo gran impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com