ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo se desarrollo con el objetivo de crear un Plan de Mercado para apoyar a la empresa grupo Modelo S.A.B DE C.V. desarrolando una serie de estrategias para la planificacion comercial de uno de su productos, las cuales ayudaran al incremento de la participación del mercado y de las utilidades de la misma.

Para ello se analizo la situación actual de la empresa tanto interno como externo; con el objetivo de conocer cuales son sus ventajas y desventajas y que tan aceptable resulta el producto ante los diversos consumidores .

Asi mismo se exponen sus problemas y oportunidades, en las cules se enfoca este plan, para implementar las estrategias que son adecuadas, a si como el control de la misma para evaluar la eficiencia e implementar los programas de acción necesarios que nos ayudaran a lograr los objetivos para reforzar la participacion de la cerveza corona.

OBJETIVOS DEL PLAN DE MERCADOTECNIA

Los principales objetivos previstos para el plan de Mercado de este producto son:

• Mejorar en un porcentaje significativo la participación y posicionamiento en el Mercado.

• Incrementar las ventasen un cierto porcentaje.

• Vender y satisfacer los deseos del cliente

• Ofrecer continuamente productos de calidad

• Expandir los horizontes de la empresa

RESUMEN EJECUTIVO

El presente estudio se muestran las estrategias y objetivos de mercado, planeados para la empresa Grupo Modelo para mejorar la participacion de la marca corona extra, asi como su posicionamiento, siendo ya la única cerveza que hace sentir el orgullo de ser mexicano en todo el mundo. Actualmente se vende en más de 170 países en los cinco continentes y es líder en el segmento de importadas en casi 50 de esos países.

La empresa pretende mejorar la cobertura nacional mediante dicho plan mejorando su posicionamiento y prestigio ofreciendo producto de alta calidad en diferentes zonas tanto turisticas como urbanas y rurales, si se lleva una acabo el plan con una Buena administracion lograra rapidamente un incremento porcentual significativo deacuerdo a la inversion.

La participacion y reconocimiento ante sus clients potenciales se lograra en base a estrategias de medios, promociones y creativa propuestas, se estima que la empresa Grupo Modelo incremente sus ventas significativamente para el resto del año en curso; estas estrategias tendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com