ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guayaba


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Al evaluar el mercado en Canadá se encuentra que entre las principales características del consumo se destaca la importancia que le ha asignado el consumidor a los atributos físicos de las frutas y los vegetales. El consumidor actual de productos exóticos busca frutas que se diferencien de las tradicionales ya sea por su forma, tamaño, apariencia, color o textura y en algunos casos, le puede restar importancia al sabor de las mismas.

Algunas razones para pensar en Canadá como socio estratégico son:

Existen muchos importadores canadienses que se interesan por importar directamente desde México, sin tener que pasar por intermediarios estadounidenses.

Canadá, por su estrecha relación con Europa, considera a México como un sitio estratégico para futuras inversiones, ya que conocen mejor que los estadounidenses, la ventaja competitiva que les representará el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM), para poder posicionarse más competitivamente en el viejo continente.

Canadá es el segundo país más grande del mundo y uno de los países más estables con crecimiento económico moderado. El porcentaje de crecimiento es de 2.74%. El ingreso per cápita del país (US $ 1.506.430 mil) es considerado como el cuarto después de Noruega, Estados Unidos de América y Suiza.

Canadá es un país más virgen, comercialmente hablando en su relación con México, lo que permite que los importadores estén abiertos a escuchar propuestas y probar nuevos proveedores interesados en surtir a este mercado.

El producto se clasifica en el Capítulo 08, Partida 0804, Subpartida 50, fracción 02 del Sistema Armonizado y se encuentra libre de gravámenes de importación de acuerdo a la Tarifa Aduanera Canadiense Canadian.

Tabla 1. Fracción arancelaria de la Guayaba

Como se puede observar en la Tabla 1, la guayaba está clasificada dentro de una Fracción

Arancelaria junto con otras frutas frescas como los mangos y mangostanes.

La competencia es ampl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com