ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guera De Las Colas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

I. ANTECEDENTES

1.1 Antecedentes históricos

El Colegio La Paz nace motivado por las devociones al Sagrado Corazón de Jesús, al Espíritu Santo y a la Purísima Virgen María, devociones trasmitidas a niños y jóvenes de este centro educativo. La historia del Colegio que gracias a la amorosa protección de Dios y la intercesión de la Santísima Virgen María, ha sido posible verlo nacer y presenciar su ascendente y continuo progreso, lleva implícitos, ilusiones, proyectos, sacrificios, realizaciones y nombres de sus protagonistas que al fundarlo, nunca dudaron que por voluntad del Señor, debieron hacerlo en esta tierra Sudcaliforniana.

Justo es mencionar a la Venerable Madre Julia Navarrete Guerrero, quien en la Ciudad de Aguascalientes, fundara la Congregación de Religiosas MISIONERAS HIJAS DE LA PURISIMA VIRGEN MARIA, el 12 de Septiembre de 1903.

Con entusiasmo, ilusión y esperanza llegaron a esta ciudad de La Paz, las Religiosas que fundarían el Colegio el 21 de Julio de 1943, fecha memorable en que fueron cordialmente recibidas por el Pbro. José Guadalupe Álvarez y el grupo de señoras que tanto habían añorado su presencia.

Su ideal y misión, era formar una escuela en la que se practicara en un marco de moralidad cristiana, la enseñanza, el amor y la lealtad a la Patria y a sus semejantes, fueron las características de este grupo de Religiosas que enviaba la Madre Julia bajo la responsabilidad de la Madre María Elvira Müller de la Garza quien dirigía a las Hnas. Carmen Villarreal, Aurora Figueroa, Inés Flores y María Valadez, aumentando el grupo siete meses después ya que el 14 de Febrero de 1944, llegaba la Hermana María Mercedes Valdepeña Romo, acompañando a la Madre Fundadora quien siempre celosa de su deber trataba de conocer personalmente la suerte que corrían sus Religiosas.

El 11 de Diciembre de 1950, el Colegio de la Paz es incorporado a la Secretaría de Educación Pública. La ferviente inquietud de las Hermanas Religiosas, por trabajar en bien de la juventud, se pudo hacer realidad ya que a partir del 4 de Septiembre de 1956, se inician cursos para la Carrera Técnica Comercial, fungiendo entonces como Directora la Madre Ana de los Dolores Loyola Escobedo que desde el mes de Septiembre se hiciera responsable del Colegio, permaneciendo en dicho cargo 9 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com