ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Comportamiento


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA DE ESTUDIO # 2

Comportamiento organizacional.

1. Como administrador, ¿Qué haría para enriquecer el trabajo de un empleado?

Primero trataría de ver al empleado como lo que es, un ser humano; trataría de conocerlo, acercarme a él y cuando haya ganado su confianza le abriría las puertas a que exprese sus ideas y lo escucharía. Si estas ideas son viables para la empresa, les daría la bienvenida y trataría de aplicarlas, pero si no lo son le explicaría porque y seguiría fomentando su participación. De igual forma, trataría de elogiar a cada empleado por el buen trabajo que están haciendo, así se sentirían motivados y satisfechos.

2. Analice las aplicaciones de las teorías de Maslow y Herzberg a un país como el nuestro donde más de la cuarta parte de la población está desempleada.

Al aplicar la teoría de Maslow a un país como el nuestro y teniendo en cuenta el alto nivel de desempleo que hay, pienso que los empleadores deben enfocarse y motivar al empleado de acuerdo al primer nivel que es el fisiológico, pues las motivaciones fisiológicas incluyen las motivaciones más básicas del ser humano como el hambre, la sed, el sexo y la estimulación sensorial.

Y con la teoría de Herzberg, pienso que en nuestro país la mayoría de personas atribuyen la satisfacción a factores intrínsecos, pero cuando experimentan insatisfacción lo atribuyen a factores extrínsecos, como el gobierno, etc.

3. Explique las implicaciones de la teoría “X” y “Y” para efectos de la motivación.

Pienso que la teoría “X” para efectos de la motivación no tiene efectos positivos sino todo lo contrario, debido a que no se gana motivación de parte del empleado al obligarlo a trabajar.

Por otra parte, pienso que la teoría “Y” si genera efectos positivos en la motivación pues el empleador tiene una visión diferente a la del empleado, y ambos aprenden lo que es la responsabilidad y creatividad.

4. La fijación de metas es parte tanto de la teoría de reforzamiento como de las expectativas. ¿Está usted de acuerdo o no? Explique.

Si, pienso que cada persona debe fijarse metas a seguir porque si no tenemos una visión clara de lo que queremos alcanzar en nuestra vida, no vamos hacia ningún lado.

5. ¿Cuáles son las ventajas de los programa de pago variables desde el punto de vista de la administración?

Tiene ciertas ventajas desde el punto de vista de la administración, ya que convierte parte de los costos fijos de la mano de obra de la empresa en un costo variable, lo que reduce los gastos si el rendimiento disminuye.

6. ¿Qué puede usted hacer como administrador para incrementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com